El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 28 mayo, 2019

Volvería a luchar por mi nación: veterano

Ernesto Sánchez está muy orgulloso de haber defendido a su país en la Guerra de Corea

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Ernesto Sánchez está muy orgulloso de haber defendido a su país en la Guerra de Corea y si volviera a nacer y su patria lo necesitara, se volvería a enlistar en el Ejército sin pensarlo dos veces.
Sánchez, quien se retiró con el rango de Sargento de Primera Clase del Ejército de Estados Unidos, dijo que haber vestido los colores del Army es un orgullo que llevará para siempre.

A SERVICIO

“Fui llamado a servir el 13 de enero de 1953 y estuve en activo en total 23 meses en el Ejército para servir a mi país y no me arrepiento de haberlo hecho, gracias a Dios regresé sano y vivo porque muchos compañeros no corrieron la misma suerte”, recordó.

Sánchez vio morir a tres comandantes víctimas del ataque enemigo así como a un amigo cercano que voló en pedazos cuando manejaba un camión cargado con municiones y fue blanco de un bombardeo norcoreano.

Como soldado, participó en tres batallas, en la colina llamada “No Name Hill”, en la denominada “Iron Triangle” y finalmente en la de “Heartbreak Bridge”, donde prácticamente terminó la guerra no sin antes costar la vida de muchos soldados. “Ganamos esa guerra, cumplimos nuestro objetivo y le quitamos 35 millas de territorio a Corea del Norte”, resumió.

Sánchez regresó a Laredo una vez concluido su servicio para comenzar una carrera como maestro. “Comencé como maestro de historia universal en la Preparatoria Martin y me quedé 38 años como maestro hasta que me retiré en 1992”, recordó.

Cuando voltea hacia atrás y recuerda sus días en la guerra, aún siente orgullo de haber llevado puesto el uniforme que le dio gloria y la satisfacción de haber peleado por su país, algo que sólo algunos privilegiados pueden contar.