El Mañana

viernes, 13 de diciembre de 2019

Laredo Texas 9 julio, 2019

Voraz incendio consume bodega

Se trata de una propiedad del gobierno local, la nave industrial siniestrada se ubica adentro del predio del Aeropuerto

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- El mediodía de lunes se produjo un incendio en una nave industrial o bodega que trabajadores estaban derribando adentro del Aeropuerto, frente a los Servicios Municipales de Cuidado Animal y la Policía local, junto a la torre de control del puerto aéreo y la Subestación de Bomberos.

“A las 12:34 recibimos la llamada, ahí junto a la Subestación Número Seis, los trabajadores que estaban desmantelando la bodega, se acababan de ir a la comida, les llamaron para que regresaran porque había mucho humo, al parecer se estaba quemando el aislamiento térmico con que forran o cubren la construcción, o sea la espuma o fibra de vidrio”, dijo Arnoldo Puente, capitán y vocero del Departamento de Bomberos de Laredo, Texas.

Se trata de una propiedad del gobierno local, la bodga siniestrada se ubica adentro del predio del Aeropuerto, la estaban demoliendo, es una nave industrial metálica, de las que rentan para almacenar carga aérea, al igual que también hay alrededor, algunos negocios de taxi aéreo, ambulancia en helicóptero, agencias aduanales y de logística.

Se ubica en el lado norte de la torre de control, frente a lo que comúnmente se conoce como la perrera municipal, en la cuadra 50 de la avenida Maher, cruz con calle Cherry Hill, tres cuadras hacia el sur por Maher está la Policía de la ciudad y una más, está la Corte Municipal.

A las 03:00 de la tarde se retiraron más de 10 cuadrillas de bomberos y apagadoras, incluso telescópicas, llegaron apoyo de varias de las 15 subestaciones.