El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Laredo Texas 12 enero, 2019

Votan a favor de reabrir agencia que da estampillas

El programa de estampillas SNAP ya corre peligro por el “apagón” presupuestal

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO TX.- Con el objetivo de brindar servicios vitales para familias de bajos recursos, el congresista Henry Cuellar votó por reabrir las funciones en el Departamento de Agricultura, donde se procesan los apoyos para el programa de estampillas SNAP.

El legislador de Laredo votó a favor de la ley de asignaciones H.R. 265, la Agricultura, el Desarrollo Rural, la Administración de Alimentos y Drogas y otras agencias relacionadas y HR 267, Ley de Asignaciones de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano y Agencias Relacionadas.

El primer proyecto de ley fue aprobado por la Cámara con pleno apoyo democrático y 10 republicanos a favor. El segundo fue aprobado igual, más 12 votos republicanos. Si se convierte en ley, ambos proyectos bipartidistas reabrirán éstas y otras agencias relacionadas hasta el 30 de septiembre.

“Voté a favor de reabrir agencias federales clave para que las familias, empresas y comunidades estadounidenses de todo el país reciban beneficios y servicios que les permitan llevar una vida saludable”, indicó.
Agregó que estos proyectos de ley proporcionan fondos para programas de nutrición crítica, como el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP), una línea vital para millones de familias vulnerables de Texas.

También restauran los servicios para compradores y alquiladores de viviendas y garantizan que los viajes aéreos y el transporte por carretera sean seguros para todos los estadounidenses.

“Los demócratas de la Cámara de Representantes estamos de acuerdo en que nuestra principal prioridad es reabrir el gobierno federal”, afirmó.
Los votos emitidos, indicó, no fueron sobre el muro, sino sobre asegurarse de que el gobierno continúe satisfaciendo las necesidades del pueblo estadounidense.

“Le pido al presidente que tome medidas, reabra el gobierno y saque al país de esta inmovilización innecesaria”, mencionó.