El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Laredo Texas 4 agosto, 2019

Votan incentivos a inversionistas

FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El proyecto para tener un centro mundial de comercio sigue adelante y a pasos muy firmes pues en la junta de cabildo de este lunes se pondrá a votación una propuesta para ofrecer incentivos a los inversionistas.

Autoridades municipales van a considerar entrar en negociaciones por el proyecto denominado World Trade Free Plaza of America y ofrece un paquete de incentivos y exenciones por su inversión.

El objetivo es usar el inmueble de 300 mil pies cuadrados que fuera el antiguo hospital La Merced, para comercializar productos de todo el mundo a través de un centro de negocios que ya fue designado y certificado como zona de libre comercio por el gobierno federal.

Chendo Carranco, presidente de Las Lomas Properties, dueño del inmueble, dijo que se tiene el apoyo del gobierno federal, del municipio y del condado para remodelar este edificio y convertirlo en el único lugar desde San Diego, California; a Brownsville, Texas; donde se podrán hacer negocios con fabricantes de todo el mundo.

“Luego de obtener la certificación como zona de libre comercio el siguiente paso es negociar incentivos con oficiales del municipio y eso lo haremos este lunes”, indicó Carranco. Él firmó en febrero de este año un contrato con empresarios chinos radicados en Houston, para invertir 50 millones de dólares en la construcción de un centro de comercio. Su contraparte firmante fue Gao Lang.

El inmueble donde muchos años estuvo el hospital se encuentra vacante desde hace más de 15 años y debido al abandono, fue usado mucho tiempo por vándalos y delincuentes provocando su deterioro, pero ya se limpió por completo.

Carranco intentó varios años encontrar un uso para este majestuoso edificio hasta que finalmente se encontró a los orientales. “Vamos a tener a productores de México, de Centro y Sudamérica, de Canadá, de Estados Unidos y de Asia realizando ventas de mayoreo en lo que será una zona de libre comercio avalada por el Buró de Aduanas y Protección Fronteriza”, anticipó.

Los interesados vieron un gran potencial en este proyecto tomando en cuenta que Laredo es el segundo distrito aduanero más importante de Estados Unidos solamente superado por el puerto de Los Ángeles.

Los empresarios liderados por Lang, consideran que este edificio será transformado en una ciudad industrial que permitirá el intercambio y comercio de mercancías de diferentes partes del mundo.

El objetivo es usar el antiguo hospital La Merced de 300 mil pies cuadrados para comercializar productos de todo el mundo a través de un centro de negociosLa propiedad del antiguo hospital de La Merced luce limpia y muy diferente.