El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Nuevo Laredo 3 junio, 2019

Votan los foráneos en casillas dentro de centros comerciales

El INE instaló casillas especiales en centros comerciales en el sector sur y poniente

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Tamaulipecos de los municipios de Victoria, Tampico, Altamira y Reynosa entre otros, acudieron a las casillas especiales ubicadas en esta frontera para cumplir con su obligación de votar y elegir a los diputados locales que conformarían el Congreso del Estado.

José Guerrero, proveniente del Ciudad Victoria, arribó durante este fin de semana a Nuevo Laredo por cuestiones laborales, lo cual no fue impedimento para acudir a las instalaciones de la Plaza Paseo Reforma para emitir su sufragio. “Yo soy de Ciudad Victoria y vine por cuestiones labores, pero como sé que las elecciones son importantes acudí a esta plaza para emitir mi voto; cada que hay comicios electorales trato de tener la obligación y el derecho de votar”, comentó José ya con un pulgar marcado.

Además de esta casilla especial el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló dos más dentro de centros comerciales en el sector sur y poniente para que pudieran participar foráneos y también residentes locales que no encuentren su sección.

“Yo vivo en El Nogal y no encontré mi casilla, pues me vine aquí a votar para no andar batallando; es que antes era en una (escuela) primaria y mi hija lo checó por internet, pero sale eso, la primaria; total que mejor nos vinimos a votar aquí”, señaló un neolaredense.

Con un padrón de 316 mil electores se instalaron 529 casillas en Nuevo Laredo las cuales el 95 por ciento repitió la ubicación que en las elecciones pasadas para el fácil acceso de los ciudadanos y una mayor participación.