El Mañana

jueves, 17 de octubre de 2019

Laredo Texas 24 enero, 2019

Votan propuesta 648

Henry Cuellar y sus colegas sufragaron como legislación bipartidista, para así reabrir el Gobierno federal y financiar a todas las agencias de Seguridad Nacional

Henry Cuellar, diputado Federal.

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- Sí a la seguridad fronteriza y no al muro, dijo en Washington, el congresista por Laredo, Henry Cuellar, al votar por otorgar 1 mil 600 millones de dólares para reabrir el gobierno federal.

Como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de los Subcomités de Seguridad Nacional, Defensa y Agricultura, Cuellar y sus colegas votaron a favor de la propuesta 648, como legislación bipartidista, para así reabrir el gobierno federal y financiar a todas las agencias de Seguridad Nacional, hasta el último día del ejercicio fiscal 2019 que es el 30 de septiembre próximo.

Este paquete brinda una oportunidad más para que el Senado Republicano y el Presidente terminen el cierre de gobierno, permitiéndole a ambos lados (Republicanos y Demócratas) llegar a un compromiso en cuanto a la seguridad fronteriza.

Esta propuesta también incluye garantizar el que los empleados federales que trabajan sin sueldo o que han sido suspendidos, reciban un pago retroactivo.

“Después de 33 días, continuamos tomando medidas para mitigar el sufrimiento innecesario causado al pueblo estadounidense por el cierre del gobierno, cierre sin sentido por parte del presidente Trump,” dijo el congresista Cuellar.

“Los demócratas continúan apoyando soluciones de seguridad fronterizas, inteligentes y efectivas en lugar de gastar miles de millones de dólares de los contribuyentes en un muro ineficaz.

“Para llegar a un compromiso, el gobierno primero tiene que reabrir el gobierno y restaurar el orden en el país, con el gobierno en funciones y sin la incertidumbre financiera de los empleados federales, ambas partes pueden reunirse en la mesa de negociación para trabajar en un compromiso bipartidista de largo plazo. “

Esta propuesta bipartidista de seis proyectos de ley se basa en las medidas de gasto negociadas por los miembros de asignaciones de la Cámara y el Senado en los últimos meses y reabrirá las agencias federales claves financiadas en virtud de los proyectos de ley de asignación de HUD de Agricultura-FDA, Comercio-Justicia-Ciencia, Servicios Financieros, Interior-Medio Ambiente, Operaciones Estado-Extranjeras y Transporte-HUD.

Esta legislación incluye una serie de prioridades demócratas, así como más de 1 mil 600 millones de dólares en medidas relacionadas con la seguridad fronteriza.

Como son 524.2 millones de dólares para mejoras en los puertos de entrada, a fin de cumplir con los últimos requisitos de seguridad, mejorar la seguridad fronteriza y aumentar la capacidad de tráfico vehicular.

Así como 563.4 millones de dólares para jueces de inmigración adicionales; la propuesta de Comercio-Justicia-Ciencia en este paquete es para acelerar el reclutamiento y la contratación de jueces de inmigración adicionales, con el fin de abordar el retraso en el procesamiento de casos de inmigración.

Y de 527 millones para asistencia a Centroamérica, dentro del proyecto de ley de Programas Relacionados con Operaciones Extranjeras y de Estado, sería una inversión crítica para abordar las condiciones en los países de Centroamérica de los cuales muchos migrantes están huyendo.