El Mañana

lunes, 21 de enero de 2019

Nuevo Laredo 5 enero, 2019

‘Vuela’ cohete 4 dedos a un niño

Es el segundo caso en tres días; en el primero un pequeño, también de 11 años, sufre daños en uno de sus ojos al estallarle pirotecnia el fin de año

4200

Por Anónimo

Por EMMA TREVIÑO

El pequeño José “N”, de 11 años, nunca imaginó que el jugar con los cohetes le cambiaría la vida. Hoy se encuentra en riesgo latente de perder cuatro de los dedos de la mano derecha.
El niño fue llevado por sus padres la madrugada del viernes al Hospital del Seguro Social, en donde los médicos luchan por salvarle sus dedos.
“El pequeño está estable, el problema aquí es que las lesiones son de gravedad, sus dedos están muy expuestos y corre el riesgo de perderlos, nuestros médicos analizan su situación para tratar de salvarlos”, explicó Alejandro Soto Villa, médico y director del hospital.
Según el reporte, el menor se encontraba en su casa en plena madrugada jugando con juegos pirotécnicos cuando uno le explotó en su mano causándole heridas muy graves.
Sus padres al darse cuenta de lo sucedido lo tomaron en sus brazos y lo llevaron al nosocomio, en donde se encuentra en el área de urgencia.
La madre aseguró que no sabe de dónde el niño sacó los cohetes, pues ellos no se los compraron.
Este es el segundo caso de gravedad que se presenta en el IMSS en menores de edad, que al estar jugando con cohetes se causan heridas.
El primer caso se registró durante las celebraciones de fin de año, cuando un niño, también de de 11 años, jugaba con cohetes, uno estalló y afectó uno de sus globos oculares. Por la gravedad de su situación fue enviado a Monterrey, en donde los médicos evalúan los daños ocasionados para poder rescatarle la vista.


MÁS NOTICIAS