El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nacional 2 mayo, 2019

Vuelca balsa con migrantes en Río Bravo, se reporta un bebé muerto y varios desaparecidos

Se teme que se hayan ahogado después de que la balsa en que se transportaban volcara en la noche en el río Bravo

4200

Por Vanguardia

Coahuila.​- Un bebé de 10 meses fue encontrado el jueves sin vida y se teme que otros tres migrantes se hayan ahogados después de que la balsa en que se transportaban volcara en la noche en el río Bravo (o Grande) cuando intentaban cruzar la frontera de México a Estados Unidos, dijeron las autoridades.

Los desaparecidos son un chico de 7 años, otro que se cree tenía más o menos la misma edad y un hombre adulto.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un migrante alrededor de las 9:45 de la noche del miércoles cerca de Del Rio, Texas, dijo uno de los oficiales. El hombre les dijo a los agentes que una balsa en la que iban nueve personas se había volcado, y la corriente se llevó a su bebé y a su sobrino, además de otro menor y al adulto.

Según un funcionario, los agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un hombre aproximadamente a las 21:45 horas del miércoles cerca de Del Río, Texas, que del lado mexicano colinda con

Les contó que una balsa que transportaba a nueve personas había volcado y que su bebé y su sobrino, además de otro niño y otro hombre, habían sido arrastrados por la corriente.

Según los informes, un adulto varón y una niña estaban entre los desaparecidos. Esto provocó una operación de búsqueda intensiva en el área en el rio Bravo.

Poco después, los gritos provenientes del río alertaron a los agentes de que en la orilla del río se encontraban una mujer y un niño, luchando por mantenerse a flote, por lo que uno de los agentes arriesgando su vida, saltó al río y rescató con éxito a las dos personas que luego identificaron como la esposa y el hijo del hombre que hizo el informe inicial.

El niño de seis años fue tratado por el personal médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza (EMT, por sus siglas en inglés) en el sitio, y fue llevado a un hospital local para tratamiento avanzado.

Con lo que estamos tratando ahora es una tragedia sin sentido. Los hombres y mujeres de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos han estado haciendo todo lo posible para prevenir incidentes como este. Y, sin embargo, los contrabandistas insensatos continúan poniendo en peligro las vidas de los migrantes para obtener ganancias financieras”
JEFE DE LA PATRULLA FRONTERIZA.

Un hombre y su hijo menor fueron encontrados poco tiempo después en la orilla estadounidense del río. No requerían asistencia médica y fueron trasladados a la Estación Sur de Eagle Pass.

El equipo de Búsqueda, Traumatología y Rescate de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Rio (BORSTAR) fue enviado al área y comenzó un esfuerzo intensivo de búsqueda en el agua.

La Patrulla Fronteriza continúa coordinando con los funcionarios locales y el gobierno de México a medida que la búsqueda de las tres víctimas restantes avanza en su primer día completo.