El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Estado 31 mayo, 2019

Vuelca pipa; arde en llamas

Remolque cargado con 31 mil litros de gasolina se quemó ayer en la carretera federal Victoria-Matamoros.

4200

Por El Mañana de Reynosa

San Fernando, Tam.- Pipa de doble remolque cargada con 62 mil litros de gasolina, sufre desperfecto al destrabarse el remolque trasero y la fricción provocó una chispa que provocó el incendio del carburante que se derramó en una superficie de más de 100 metros a la redonda.

El accidente se registró ayer en el kilómetro 147+500 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del parador del ejido Las Norias del municipio de San Fernando.

El tractocamión pipa marca Kenworth, blanco de doble remolque cargado con 62 mil litros, que venía procedente de la refinería de la ciudad de Madero y tenía como destino la ciudad de Reynosa, fue el que sufrió el accidente carretero.

El conductor de la unidad de carga de materiales peligrosos, Gilberto Ojeda Raya de 48 años de edad y con domicilio en la ciudad de Altamira, aseguró que el repentinamente se destrabo el remolque trasero al registrarse una falla en los pernos de seguridad.

DERRAPA, DERRAMA Y SE PRENDE

Al derrapar sobre la cinta asfáltica el auto tanque cargado con 31 mil litros de gasolina, se derramó el carburante provocándose una chisma y generarse el incendio que se extendió por varios metros a la redonda hasta consumirse en su totalidad.

En cuestión de minutos el carburante fue consumido, levantándose una llamarada de hasta 10 metros de altura, contingencia que fue controlada por integrantes del cuerpo heroico de bomberos al realizar diversas maniobras.

La zona fue acordonada por Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Elementos de la Policía Federal Preventiva, Policía de Auxilio Carretero y de la Policía Estatal Acreditable.

Debido a la magnitud del incendio se paralizó la circulación por espacio de una hora la vía de comunicación federal, formándose columnas de vehículos que superaban los 6 kilómetros en ambos sentidos.