El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo La tarde 3 agosto, 2019

Vuelva troca con 9 mojaditos

Oficiales de la Patrulla Fronteriza iban en persecución del vehículo cuando volcó y salieron volando los pasajeros; tres de ellos muy graves

4200

Por Mauricino Belloc

LAREDO, TX.- Una persecución de la Patrulla Fronteriza al sur de Laredo la madrugada del viernes, terminó en volcadura con 9 personas con lesiones graves, todos indocumentados, viajaban en la caja de una camioneta pick up, una mujer salió volando y es la más delicada.

En el camino La Pita Mangana, entre las avenidas La Brea y la Joya, colonia Lo Ángeles en el sureste laredense, se suscitó este percance de una camioneta color negra, que era perseguida por los agentes federales.

“A las 6:35 de la mañana de este 2 de agosto recibimos la llamada, se trata de una mujer grave, expulsada de un vehículo volcado, viajaban a gran velocidad, cinco ambulancias acudieron; una ambulancia llevó a dos hombres con múltiples lesiones al mismo Centro Médico de Laredo (LMC), otra igual a dos hombres en condición estable a un hospital en el norte, otra a ese mismo nosocomio llevó un lesionado, como tres más al centro al citado hospital de Doctores”, dijo el capitán Arnoldo Puente,vocero de Bomberos y Paramédicos de Laredo.

En total -refirió Puente-, los tres más graves, fueron llevados a LMC por la cercanía, seis con lesiones menos serias, fueron internados en el Hospital Doctores, tres de ellos fueron datos de alta de inmediato.

Descubren a 8 ilegales dentro de tolvas vacías
Un grupo de ocho indocumentados fue asegurado dentro de una tolva que cargaba granos en un tren carguero, el pasado martes pasado cerca de Hebbronville, Texas.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza (BP) descubrieron varios vagones, con sus sellos violados, en especial los que transportan alimentos o productos agrícolas a granel.

Ocho personas viajaban dentro de estos vagones especiales.

Los indocumentados estaba ocultos en un vagón vacío, donde los federales hallaron una improvisada escalera, para descender al piso de la tolva desde la altura del vagón.

Se trató de extranjeros de Ecuador, Guatemala y México.