El Mañana

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Nuevo Laredo 8 noviembre, 2019

¡Vuelven a ver!

Fundación Cinépolis y el Hospital México Americano, a través del programa ‘Del amor nace la vista’, hacen realidad el sueño de los cincuenta adultos mayores

4200

Por EMMA TREVIÑO

La emoción en los rostros de Margarito y María Enriqueta era muy evidente y no fue para menos; luego de más de 15 años recuperaron su vista tras ser sometidos a una cirugía de cataratas por la Fundación Cinépolis y el Hospital México Americano a través del programa “Del amor nace la vista”, que en un día transformaron la vida de 50 personas de la tercera edad.

Margarito Segura Vázquez, de 71 años, no pudo evitarlo… las lágrimas se asomaban a sus ojos por la emoción de volver a ver, luego del padecimiento que le impedía desenvolverse no sólo en lo personal sino en lo laboral, ya que es velador.

“Ya voy a mirar bien, gracias a Dios y a todas estas personas, a la Fundación y al hospital que me apoyaron, yo no podía hacerlo por particular, sale muy caro”, expresó Margarito con voz temblorosa por la emoción.

Mientras que María Enriqueta Zabala Martínez dijo sentirse muy contenta y agradecida por este apoyo que le brindaron, pues para operarse su ojo derecho necesitaba arriba de 20 mil pesos y no contaba con ese recurso.

“Para nosotros como adultos mayores es una bendición el poder tener este tipo de campañas, ya que no tenemos otra opción más que ésta, en lo personal agradezco mucho el apoyo que el Hospital México Americano y la Fundación Cinépolis nos hayan regalado estas cirugías, con las que nos han cambiado la vida”, dijo María Enriqueta.

“Estamos muy contentos por este tipo de campañas en beneficios de las personas de escasos recursos que necesitan de estas intervenciones, muchas gracias a este gran corporativo y elegirnos para sumarnos a esta causa”, expresó Misael Rodríguez Garza, médico y director del hospital.

Destacó que el oftalmólogo Miguel Ángel Carbajal es un cirujano altamente reconocido en el Centro de México y Guadalajara, por estas acciones, quien no dudó en venir a nuestra frontera con sus asistentes para los procedimientos quirúrgicos.

Resaltó que a partir de ayer es Karen Hernández Olguín, especialista en oftalmología certificada, quien se encarga de la recuperación de los 50 pacientes.

“Desde semanas previas todo esto llegó como un proceso, hasta el día de hoy nos sentimos orgullosos porque a través de gobierno, de la fundación Cinépolis y del hospital, podemos dar más a las personas. Y como dice nuestro director, el corporativo apostó por la ciudad, por este nosocomio, porque lo que hacemos por ustedes lo hacemos con certificación”, expresó Carlos Escalona, director médico operativo.

La catarata es la primera causa de ceguera entre los mexicanos y es reversible, se considera que 100 por ciento de las personas adultos mayores sufrirán de esta patología.

“100 por ciento de la población mexicana en la etapa de la tercera edad desarrolla cataratas, sobre todo en personas mayores de 70 años, debido al promedio de vida que ha ido aumentando”, expresó Carbajal.