El Mañana

domingo, 20 de octubre de 2019

Laredo Texas 11 abril, 2019

Vuelven agentes a puentes de Laredo

Gobierno federal de EU acepta solución para incorporar a 225 inspectores en cruces de Texas

Hasta 6 horas tardan en cruzar los transfers en Laredo.

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El gobierno federal de EU aceptó una solucion parcial para regresar 225 inspectores a los puentes del sur de Texas y así reducir los tiempos de espera para cruces de carga y turistas.

Las gestiones del congresista federal Henry Cuellar en Washington, ayudaron ayer a resolver parcialmente el grave problema de las demoras para el cruce de mercancìas y personas en los puertos de entrada del sur de Texas, especialmente en Laredo, donde la espera para cruzar carga es de horas y muchos camiones se quedan varados paralizando las industrias.
Cuellar informó que en una plática con Robert Pérez, comisionado diputado del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, se aceptaron las cinco recomendaciones que propuso el martes en Washington.

La primera es utilizar personal de otros departamentos federales para enviarlos a los centros de detencion del Valle de Texas para procesar migrantes y de esta manera, este fin de semana serán enviados 100 elementos para suplir a 100 que serán regresados a los puertos a los que pertenecen, casi todos a Laredo, para comenzar a trabajar en el procesamiento de carga y de turistas.

Posteriormente, el siguiente fin de semana serán retornados otros 125 elementos para ser regresados a sus puertos de origen.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Cuellar lamentó que de los 545 elementos reasignados para ser enviados a los centros para procesar migrantes en el Valle de Texas, 300 fueran de la Oficina de Campo de Laredo, cuyos puertos desde Del Río a Brownsville manejan más del 50% del movimiento del comercio internacional.

Después el gobierno federal trabajará en un plan para pagar horas extras a los agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar migrantes, se contratarán empresas privadas para transportar migrantes y se contratarán agentes jubilados en un plazo de 60 días para ayudar a procesar migrates en los centros de detencion.

“De esta manera, los oficiales entrenados para revisar camiones y turistas se podrán mantener haciendo su trabajo, especialmente con la llegada de la Semana Santa, cuando se incrementa de manera notable el cruce de visitantes en los puentes”, explicó.