El Mañana de Nuevo Laredo

11 abril, 2019

Vuelven agentes a puentes de Laredo


Hasta 6 horas tardan en cruzar los transfers en Laredo.


Gobierno federal de EU acepta solución para incorporar a 225 inspectores en cruces de Texas

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- El gobierno federal de EU aceptó una solucion parcial para regresar 225 inspectores a los puentes del sur de Texas y así reducir los tiempos de espera para cruces de carga y turistas.

Las gestiones del congresista federal Henry Cuellar en Washington, ayudaron ayer a resolver parcialmente el grave problema de las demoras para el cruce de mercancìas y personas en los puertos de entrada del sur de Texas, especialmente en Laredo, donde la espera para cruzar carga es de horas y muchos camiones se quedan varados paralizando las industrias.
Cuellar informó que en una plática con Robert Pérez, comisionado diputado del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza, se aceptaron las cinco recomendaciones que propuso el martes en Washington.

La primera es utilizar personal de otros departamentos federales para enviarlos a los centros de detencion del Valle de Texas para procesar migrantes y de esta manera, este fin de semana serán enviados 100 elementos para suplir a 100 que serán regresados a los puertos a los que pertenecen, casi todos a Laredo, para comenzar a trabajar en el procesamiento de carga y de turistas.

Posteriormente, el siguiente fin de semana serán retornados otros 125 elementos para ser regresados a sus puertos de origen.

Cuellar lamentó que de los 545 elementos reasignados para ser enviados a los centros para procesar migrantes en el Valle de Texas, 300 fueran de la Oficina de Campo de Laredo, cuyos puertos desde Del Río a Brownsville manejan más del 50% del movimiento del comercio internacional.

Después el gobierno federal trabajará en un plan para pagar horas extras a los agentes de la Patrulla Fronteriza para procesar migrantes, se contratarán empresas privadas para transportar migrantes y se contratarán agentes jubilados en un plazo de 60 días para ayudar a procesar migrates en los centros de detencion.

“De esta manera, los oficiales entrenados para revisar camiones y turistas se podrán mantener haciendo su trabajo, especialmente con la llegada de la Semana Santa, cuando se incrementa de manera notable el cruce de visitantes en los puentes”, explicó.


Compartir esta publicación

Más noticias