El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Global EUA 3 septiembre, 2019

Walmart dejará de vender munición para armas en EU

La compañía, el minorista más grande de Estados Unidos, dijo que dejará de vender municiones para armas de fuego y municiones para rifles de cañón corto

4200

Por CNN

Estados Unidos.- Walmart anunció este martes que reducirá sus ventas de armas cortas y municiones para estas armas defuego, un mes después de que más de 20 personas murieron en un tiroteo masivo en un Walmart en El Paso, Texas. Walmart también presionó al Congreso para que promulgue medidas de seguridad con armas.

La compañía, el minorista más grande de Estados Unidos, dijo que dejará de vender municiones para armas de fuego y municiones para rifles de cañón corto después de vender todo su inventario actual.

Walmart también dejará de vender pistolas en Alaska, el único estado donde todavía lo hacía. Y Walmart solicitará que los clientes ya no lleven armas abiertamente a sus 4.700 tiendas en Estados Unidos, o sus tiendas Sam’s Club, en los estados que permiten llevar abiertamente armas.

TE PUEDE INTERESAR: Madre entrega a su hijo de 13 años a la policía por amenazar con balacear Walmart

Sin embargo, Walmart continuará vendiendo rifles largos de cañón y escopetas y gran parte de las municiones para esas armas. Walmart también continuará permitiendo el transporte oculto por parte de los clientes con permisos en sus tiendas.

En una nota a los empleados este martes, el presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, dijo que los cambios de Walmart fueron provocados por el tiroteo en El Paso, Texas, así como por tiroteos masivos recientes en Dayton, Ohio, y Midland y Odessa, Texas.

“En una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder”, dijo. “El statu quo es inaceptable”.

Walmart representa alrededor del 2% del mercado de armas hoy día, dijo la compañía por primera vez recientemente. Walmart cree que no se encuentra entre los tres principales vendedores de armas en la industria, pero estima que tiene aproximadamente un 20% de participación en el mercado de ventas de municiones.

El martes, McMillon dijo que los cambios de Walmart en las políticas de municiones reducirán su participación de mercado de alrededor del 20% a entre 6% y 9%.

Etiquetas estados Unidos