El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Global EUA 9 agosto, 2019

Walmart en EU retira la publicidad de videojuegos violentos, pero mantiene venta de armas

De acuerdo con información difundida por la agencia Reuters, Walmart tomó la decisión a causa de los tiroteos en Texas y Ohio que dejaron 31 muertos el pasado fin de semana

4200

Por Proceso

ESTADOS UNIDOS.- La cadena de autoservicios Walmart pidió a los empleados de sus tiendas en todo Estados Unidos retirar la publicidad y demostraciones de juegos violentos, sin hacer cambios en su política de vender armas.

De acuerdo con información difundida por la agencia Reuters, Walmart tomó la decisión a causa de los tiroteos en Texas y Ohio que dejaron 31 muertos el pasado fin de semana.

La tienda minorista envió un memorándum interno a sus empleados –que había sido verificado previamente por el portal Vice– en el que les solicita revisar las tiendas en busca de carteles de artículos que favorezcan un comportamiento violento o agresivo, con el fin de retirarlos.

La circular solicita quitar los videojuegos violentos de las consolas colocadas en las tiendas para niños y jóvenes los prueben y cancelar las presentaciones de juegos en los que el protagonista simula disparar con armas.

En Change.org hay una petición en línea contra la venta de armas en autoservicios, que hasta este viernes llevaba 50 mil firmas.

Walmart dijo a Reuters que no ha hecho cambios en su política de venta de armas tras los recientes tiroteos, uno de los cuales tuvo lugar en una de sus tiendas.

En 2015, recordó la agencia británica, Walmart debió poner fin a las ventas de rifles de asalto en 2015 y elevó la edad mínima para comprar armas a 21 años en 2018.