El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Global EUA 5 agosto, 2019

Walmart no dejará de vender armas pese a tiroteos en dos de sus tiendas

La cadena comercial aseveró que no dejará de vender armas de fuego y reiteró su compromiso de apoyar a los familiares de las víctimas de los tiroteos

4200

Por Vanguardia

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los dos tràgicos tiroteos registrados en tiendas Walmart, la empresa estadounidense no tiene planes para edjar de vender armas de fuego y municiones.

“Estamos enfocados en apoyar a nuestros asociados, nuestros clientes y toda la comunidad de El Paso”, en Texas, aseveró el portavoz Randy Hargrove, luego del tiroteo que dejó 20 muertos.

Un hombre de 20 años de edad abrió fuego con un fusil de asalto en la tienda Walmart de El Paso, tan solo cuatro días después de que un empleado descontento matara a tiros a dos compañeros de trabajo e hiriera a un oficial de policía en una de las tiendas de la cadena en el estado de Mississippi.

Luego del tiroteo en El Paso, el director ejecutivo de la cadena, Doug McMillon, publicó una nota en Instagram en la que afimra “no puede creer” que ocurriera un segundo incidente armado en una semana en una de sus tiendas.

“Me duele el corazón por la comunidad en El Paso, especialmente los asociados y clientes del local 2201 y las familias de las víctimas”, escribió y añadió: “Estoy rezando por ellos y espero que te unas a mí”.

El fundador de Walmart, Sam Walton, amaba las armas, tanto que el fabricante estadounidense Remington le puso su nombre a un modelo de rifle de caza. Pero el gigante minorista sostiene que su público objetivo son los tiradores y cazadores deportivos.

Walmart ha realizado cambios en la política de venta de armas a lo largo de los años, como en 1993, cuando dejó de vender pistolas.

La compañí­a dejó de vender rifles semiautomáticos en 2015, y después del tiroteo en Parkland, Florida, en febrero de 2018, que dejó a 17 muertos en una escuela secundaria, Walmart aumentó a 21 la edad mí­nima para comprar armas y municiones en sus tiendas.

Además, “Walmart va más allá de la ley federal al exigir que todos los clientes entreguen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma de fuego”, dijo Hargrove.