El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Tecnologia 24 marzo, 2020

WhatsApp puede colapsar por coronavirus, advierte Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, dueño de WhatsApp, señaló que el uso de la aplicación ha aumentado considerablemente por la cuarentena por el COVID-19

WhatsApp
Pixabay

4200

Por Anónimo

Hasta la tecnología podría sufrir por consecuencia del coronavirus. Y es que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y dueño de WhatsApp, advirtió que la aplicación de mensajería podría colapsar.

Esto debido a que el uso de ella se ha duplicado recientemente, como una consecuencia a raiz de las diversas cuarentenas que se han presentado a los largo y ancho del planeta, además de la preocupación por el tema, del cual todo el mundo habla.

TE PUEDE INTERESAR: Grupo Modelo donará gel antibacterial para combatir el coronavirus

“Las llamadas vocales y en video en WhatsApp se duplicaron, más allá del tradicional pico anual que tiene la aplicación en Año Nuevo”, señaló el empresario.

Y es que, aunque existen diversos medios para comunicarnos con los demás, WhatsApp es el preferido de la mayoría, pues en un solo servicio se tiene prácticamente de todo, además de que sus versiones de computadora y teléfono son poderosas.

Mark Zuckerberg señaló que el incremento en el uso de su aplicación por el momento no está fuera de control, pero sigue trabajando “para poder continuar proveyendo el nivel de servicio que se necesita en este momento”.

“En términos de estadísticas, encontramos niveles de utilización muy elevados en todos los países que están siendo afectados por el Covid-19”, refirió Zuckerberg al citar el caso de Italia como uno de los más graves, pero también comentó que está sucediendo en otros países.

El problema, añadió no afectaría, al menos hasta el momento, a los mensajes de texto, ya que son unos pocos bytes fáciles de manejar. La complicación surge con las llamadas y vídeollamadas.

Reducirá Facebook calidad de video en Europa ¿WhatsApp debería aplicar la misma medida?

La red social, por su parte, dio a conocer que por el aumento de tráfico proveniente de Europa debido a la crisis por el coronavirus, se optó por reducir la calidad de la transmisión de video en su plataforma, medida también aplicada para Instagram.

Netflix, YouTube y Alphabet, entre otros, anunciaron con anterioridad que reducirán la calidad de los materiales a fin de que estas no colapsen.

Etiquetas Mark Zuckerberg


MÁS NOTICIAS