El Mañana de Nuevo Laredo

16 diciembre, 2020

Actualiza tu celular o te quedarás sin WhatsApp en el 2021


WhatsApp
WhatsApp dejará de dar servicio a estos celulares


Para no perder tu WhatsApp, debes ir a Ajustes o Configuración y visitar la opción similar a Acerca del sistema del teléfono.

Por Redacción


Compartir esta publicación

A unos semanas de que inicie el año nuevo, la aplicación de mensajería instantánea favorita por muchos: WhatsApp, tristemente dejará de funcionar para muchos dispositivos celulares. Pero esto puedes hacer para no perder su servicio. 

Te puede interesar: Acapara Estado 727 millones de pesos de Fideicomiso Puente 3

El requisito a partir de 2021 para usar la aplicación de WhatsApp será tener como mínimo Android 4.0.3; es decir, debes tener relativamente actualizado tu sistema operativo. Estamos hablando de dispositivos que salieron alrededor del año 2011, por lo que, de tener un teléfono ya entrado en años en tu poder, deberías revisar qué versión de Android tiene.

Para ello, debes ir a Ajustes o Configuración y visitar la opción similar a Acerca del sistema o Sobre el teléfono; ahí deberías lograr ver cuál es tu versión de SO. Si es igual o superior a Android 4.0.3, deberías poder seguir utilizando la aplicación sin problemas.

Ahora bien, si es inferior (4.0.1, por ejemplo) no caigas en pánico, pues puede haber una solución. Lo primero que debes hacer es buscar si tienes actualizaciones disponibles para tu equipo, por lo que deberá estar conectado a internet el dispositivo y seleccionar, en el mismo apartado de Configuración o Ajustes, el apartado que haga referencia a las actualizaciones, puede llamarse Actualización del sistema o algo similar.

Tu teléfono buscará si es que existen actualizaciones, si es así, te dará la opción a instalarlas. Tu dispositivo debe tener suficiente batería y tiempo y tardará algunos minutos. Tras instalarse, vuelve a verificar cuál es tu versión y busca si tienes más actualizaciones pendientes y repite el proceso hasta que te indique que ya no hay más por hacer.

Cabe destacar que existen excepciones, pues pese a no tener la versión pedida, tu dispositivo puede tener un parche que le indique a la app que tienes los requisitos en tu sistema para operar, pero eso sólo lo sabrás con el tiempo y si no bloquean tu aplicación.

Si llegaras a quedarte sin WhatsApp, no quedará más que cambiar tu modelo de smartphone por uno más reciente, por lo menos que ronde el año 2012 ó 2013 de antigüedad. Puedes checar más sobre el tema en la sección de preguntas frecuentes de la app.

Dispositivos iOS que se quedarán sin WhatsApp

También hay que señalar que los iPhone que cuenten con una versión inferior a iOS 9 también están en riesgo de quedarse sin WhatsApp, por lo que, si tienes un teléfono con este sistema, deberás revisar cuál es tu máxima versión a la que puedes actualizar tu SO.


Compartir esta publicación

WhatsApp


Más noticias