El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Deportes Local 5 junio, 2019

Xolos se corona tras derrotar a la Tinaja en la liga Milenio

El equipo de los Xolos es el nuevo monarca del circuito de la Milenio

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Una verdadera Final cardiaca fue la que se vivió en la Liga de futbol Nueva Milenio en donde el conjunto de los Xolos con gol de “media tijera” de Eduardo Martínez en los tiempos extras aseguró el campeonato tras vencer al equipo de La Tinaja por marcador de 2-1, en Primera Fuerza.

Como se había previsto, el partido estuvo muy peleado, dado que los dos mejores equipos del torneo sacaron la garra y se pusieron al tú por tú durante todo el encuentro, tratando de buscar una oportunidad para tomar la delantera.

La delantera de La Tinaja fue la primera en tomar la iniciativa y hacer daño por medio de Mario Galindo quien en una descolgada a toda velocidad tomó mal parada a la defensa y ante la salida del guardameta punteó el balón al fondo de las redes dándole la ventaja a su escuadra, esto en la primera mitad.

En el segundo tiempo, el conjunto de los Xolos fue recuperando terreno y poco a poco comenzó a generar llegadas peligrosas, logrando echar para atrás al rival.

La afición de ambos conjuntos estuvo a la expectativa en todo momento, alentando a los jóvenes futbolistas quienes dieron muestra de su talento en la cancha al jugar como los grandes, poniéndole la muestra a muchos.

El empate llegó a escasos minutos de finalizar el partido por medio del disparo de fuera del área de Brandon Serrano, logrando de esta manera el 1-1 mandando la situación a tiempos extras.

Cuando todo parecía indicar que las cosas se tendrían que definir en la tanda de penales, en una jugada en el área chica apareció Eduardo Serrano, quien tras un rechazo del guardameta Juan Ramón “la Vaca” Covarrubias, se aventó una media tijera poniendo el balón al fondo del marco contrario logrando de esta manera el título para la causa y soltando el alarido de los presentes.

En lo individual el reconocimiento para el mejor goleador del torneo fue para Brandon Serrano quien produjo 35 tantos.

Por su parte el presidente de la liga Guadalupe Villegas reconoció el esfuerzo y la entrega de los 2 equipos quienes se partieron el alma en la cancha.