El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 1 septiembre, 2019

Y antes de todo, unas ricas alitas

Esta rica botanita podría llevar algo de tiempo para prepararla, pero la verdad es que hará que la familia y los amigos reconozcan al chef que lleva dentro

El resultado son unas hermosas y deliciosas alitas. FOTOS: DANIEL MÉNDEZ / EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

Una botanita mientras se prepara la carnita asada es una excelente oportunidad para demostrar que no siempre son totopos y guacamole, ya que también pueden ser unas deliciosas alitas caseras. En esta ocasión El Mañana 360 y el grupo de parrilleros Laredo Grill le trae una exquisita receta.

Nuestro experto en la parrilla Miguel Aguilar, nos señala que para sazonar las alitas requerimos aceite de oliva, ajo en polvo, paprika, pimienta, sal de grano, todo es al gusto y mezclar perfectamente.

“Una vez que ya las tenemos sazonadas, vamos a pasarlas al asador a fuego indirecto, en una temperatura de 375 grados Fahrenheit, una por una. Aquí las vamos a dejar por espacio de una hora y agregamos unos chips de mezquite, para que dé el toque de ahumado a nuestras alitas”, explicó.

Posteriormente se prepara la salsa búfalo casera, para ello se requieren dos botellas de salsa tipo Luisiana, una barra de mantequilla, ajo en polvo, sal, pimienta y una cucharada pequeña de vinagre blanco.

“La mezcla la pasaremos a la parrilla también, para que se derrita la mantequilla, se incorporen los ingredientes y agarre una consistencia que podamos integrar a nuestras alitas”, indicó Aguilar.

Para el complemento de esta receta podemos utilizar zanahoria, apio, pepino, en tiras; para ello se debe lavar perfectamente y es al gusto si se desea pelar la zanahoria.

Al estar listas las alitas se retiran de la parrilla para mezclarlas con la salsa y se regresa a la parrilla por un lapso de cinco minutos cada lado.

Y listo, ya podemos probar nuestras deliciosas alitas con salsa búfalo casera, puede acompañarlas con su aderezo preferido, ya sea ranch o el que más le guste. ¿Qué tal?, fácil, ¿no cree?, con estas recetas sorprenderá a amigos y familiares.

Recuerde que esta receta podrá encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo. Manténgase pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubra al parrillero que lleva dentro.

Unas alitas de entrada, para chuparse los dedos.