El Mañana

martes, 22 de octubre de 2019

Laredo Texas 7 agosto, 2019

…Y detectan a 6 en una casa

Los indocumentados son de Honduras, Guatemala y México

4200

Por Redacción

En una casa del Este de Laredo, la Patrulla Fronteriza aseguró a seis indocumentados; fue cateada en la calle Cortez; son de Honduras, Guatemala y México.

Investigadores de Seguridad Interna de Estados Unidos con agentes de la Patrulla Fronteriza, atendieron un llamado de la ciudadanía, que es la que reporta movimientos extraños en colonias y barrios de la ciudad, para denunciar la presencia de mucha gente en una casa recién rentada.

Fue que irrumpieron en este domicilio a las 10:00 de la noche del lunes 5 de agosto, confirmando que se ocultaba a personas extranjeras.

Todos estaban bien, frescos, bañados, vestidos con ropas limpias, gente que no es el común de las masas de indocumentados, a decir por las fotografías, de ellos, de sus vestuarios y las habitaciones y vestiduras interiores de la vivienda en donde fueron asegurados.

La Patrulla Fronteriza dijo que los traficantes continúan alquilando viviendas en sitios residenciales como Heights, al Este de la ciudad, para tratar de ocultar sus actividades de tráfico de humanos.

Igual rentan locales comerciales solos, a los cuales cubren las ventanas, activan aires acondicionados, tienden colchonetas o bolsas de dormir, para albergar lo más posible de “clientes”.

Los investigadores de DHS son quienes vestidos de civil patrullan la ciudad detectando movimientos extraños, en todos los rumbos de Laredo, para ubicar estas casas de albergue y concentración de personas, a quienes planean llevar al norte de Estados Unidos.