El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 21 abril, 2019

¿Y en Pascua? ¡Un Tomahawk!

Agregue aderezo de tocino frito y acompañelo de una tarta de berenjena y nopal gratinado con queso mozzarela para que sea la delicia de sus invitados

4200

Por ALMA PIÑA

Para este día de Pascua, nada mejor que un delicioso corte de carne. Por ello El Mañana 360 y Laredo Grill, traen para usted una receta sabrosísima.
Será un Tomahawk de 2 kilos, con aderezo de tocino frito, acompañado de una tarta de berenjena y nopal gratinado con queso mozzarela. En esta ocasión el capitán de parrilleros Miguel Aguilar nos guiará paso a paso.

“Primero doramos el tocino, luego en una sartén aparte colocamos un chorro de aceite de oliva, luego nopal en trozos a su gusto, luego rebanadas gruesas de berenjenas, como si fueran capas, y queso mozzarella en rodajas, vinagre balsámico, un chorrito, y otra capa de nopal, berenjena y queso”, indicó Miguel.

Una vez dorado el tocino, se aprovecha la grasa para untar el corte, sazonador, romero y el tocino, por ambos lados, luego se pasa a la parrilla por dos minutos cada lado.

“Cerramos la parrilla y dejamos ahí a fuego indirecto hasta que alcance una temperatura de 145 grados Fahrenheit, para obtener un término medio”, sugirió.

Pasado el tiempo, se retira del fuego y se procede a cortarlo en tiras, y está listo para degustar con la tarta de berenjena, nopal y queso.

Recuerde que esta receta podrá encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook El Mañana de Nuevo Laredo.

Manténgase pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubra al parrillero que lleva dentro.

Primero hay que sellar la carne y luego dejarla a fuego indirecto.¿Qué tal este domingo un Tomahawk de 2 kilos? Será el rey de la parrilla.