El Mañana

domingo, 21 de abril de 2019

Nuevo Laredo 14 abril, 2019

Ya hay antídotos contra picaduras

Los hospitales tienen suficiente suero contra picaduras de animales peligrosos

FOTO: EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Existe suficiente abasto de suero para picaduras de animales ponzoñosos tales como alacranes, víboras y arácnidos, en el Sector Salud puedan ser usados en caso de ser necesario ahora con este periodo vacacional de Semana Santa en el que las familias salen a pasear a los ejidos, ranchos y al campo.

Previendo que es en esta temporada de Semana Santa cuando más vulnerabilidad existe de ser atacados por estos animales, especialmente los niños, ya se tiene todo listo y los sueros para cualquier contingencia, expresó Jesús González, director interino del Hospital General Solidaridad.

Explicó que, a diferencia de años anteriores, ahora estos sueros son proporcionados por la Farmacia Intercontinental que es la que surte todo los medicamentos a este hospital, y no por la Secretaría de Salud.
“Ya supervisamos que los tengan en existencia, hay suficientes para hacer frente a cualquier emergencia, por lo que ahora cada hospital debe de encargarse de contar con estos antídotos”, expresó.

Aunque una de las instituciones de salud con mayor disponibilidad de estos sueros contra mordeduras y picaduras de animales ponzoñosos es el Seguro Social, quien cada año apoya a los hospitales que presentan una emergencia como ya pasó el año pasado, en la que el hospital General Solidaridad recibió pacientes y no tenían el antídoto.

Recomendó a la población a extremar precauciones en este periodo vacacional que es cuando mayor accidentes se registran y más ataques de animales venenosos se pueden presentar, ya que, por el calor, el movimiento y ruido que provoca la gente salen de sus madrigueras.

“Aquí es muy importante que los padres cuiden a sus hijos ya que son los que más accidentes sufren y más vulnerables a ser atacados por este tipo de animales, sobre todo como ya dijimos si van al campo o a los ranchos”, concluyó.