El Mañana

jueves, 17 de enero de 2019

Nuevo Laredo 9 enero, 2019

Ya opera en Nuevo Laredo programa Fuerza Anticorrupción

Inspectores enviados por el gobierno federal, abordan a los paisanos para identificar si fueron víctimas de malos funcionarios

“Cero corrupción” en aduanas de Nuevo Laredo se pone en práctica.

4200

Por ALMA PIÑA

Ya opera en Nuevo Laredo el programa Fuerza Anticorrupción, el cual busca detectar a los funcionarios que cometen actos de corrupción en los puertos de entrada del país.

Con un chaleco guindo, bordado con la leyenda “Fuerza Anticorrupción Misión Paisano” inspectores enviados por el gobierno federal, abordan a los paisanos para identificar si fueron víctimas de malos funcionarios.

Los paisanos que cruzan por el Puente Internacional Juárez-Lincoln, sobre la garita de inspección, reciben esta atención y se les invita a denunciar, ya sea en ese instante, a través de Twitter o vía telefónica.

Este nuevo programa surge luego de los constantes señalamientos de corruptelas por parte de funcionarios en las fronteras del país, por ello, el gobierno creó una cuenta de Twitter y teléfonos disponibles 24 horas para denunciar extorsiones y otras anomalías en el actuar del personal de aduanas y así identificarlos, y en su caso cesarlos y hasta remitirlos ante la PGR.

“Muchos servidores públicos ven a los migrantes como una materia de comercio, como actos de corrupción, y el dinero que han generado durante un año de trabajo; traen incluso una cantidad específica para irla distribuyendo por cada servidor público con el que tienen contacto y esto se acabó”, afirmó Ricardo Peralta Saucedo, nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA) del Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante conferencia de prensa.

Peralta Saucedo señaló que se busca que se identifique en las aduanas los actos de corrupción, ante esto se activó una cuenta de la red social Twitter: @denuncia_aduana, que funciona de manera automatizada asignando un número de folio inmediato para quien lo desee utilizar, así como dos números de teléfono disponibles las 24 horas al día.

DENUNCIE
Twitter: @denuncia_aduana
Hashtags: #FuerzaAnticorrupción , #MisiónPaisano
Teléfono: 1-877-4488-728, opción 7 (desde EUA y Canadá) 01-55-6272-2728, opción 7 (desde México)


MÁS NOTICIAS