El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

10 mayo, 2019

Ya sea en casa, en una cancha o tatami, maestras y atletas heredan amor y respeto por el deporte creando ejemplos de vida

Adriana Mendiola es una de las jugadoras más destacadas de la Liga local de Voleibol

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Mamá es la primera palabra que uno aprende al poco tiempo de vida, en ella se engloba amor, ternura, cariño del ser que sin esperar nada a cambio es capaz de dar la vida por sus hijos, en este día tan especial le hacemos un homenaje a todas aquellas madres que no sólo cuidan y están al pendiente de los suyos en la vida diaria, sino también aquellas que en el ámbito deportivo se han convertido en todo un ejemplo a seguir.

En el primero de los casos sale a relucir el nombre de Mayra Guadalupe Jara Elizondo quien durante casi dos décadas se dedicó a la práctica del karate do logrando certificarse como Instructora Nacional por la Federación Mundial de Karate Do Shito Ryu.

A lo largo de su trayectoria logró coronarse campeona estatal en la modalidad de kata y kumite en 2008, 2009 y 2010, cuenta también con una medalla de oro en competencia nacional de kata y una de plata en kumite ambos en el 2010.

Ella se convirtió en símbolo de inspiración de su hija Harumi Lizeth Villanueva Jara quien también practica el karate y que recientemente obtuvo bronce en el Campeonato Nacional de Kata en la modalidad de kumite, categoría 10-11 años en el pasado evento clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019 que se realizó en Irapuato, Guanajuato.

Actualmente junto con su esposo el Sensei Osiris Villanueva se dedican a la enseñanza de esta disciplina heredando conocimientos a sus pupilos.

Por otra parte Adriana Mendiola es otra de las mamás que se han convertido en todo un ejemplo en el deporte haciéndolo en el voleibol, el cual ha practicado durante 15 años, formando parte de importantes equipos que juegan en la Liga local de Voleibol como es el caso de Plebes y Dóminos, en donde ha logrado coronarse campeona junto con su equipo en cinco ocasiones, siendo el último en el 2018 con Plebes tras derrotar al Star caracterizándose por su buena defensa, con la cual se ha ganado la titularidad en sus equipos.

Ella es madre de Jennifer Marentes Mendiola voleibolista reconocida en la localidad quien ha formado parte de la selección de Nuevo Laredo y Tamaulipas con más de 30 primeros lugares en competencias regionales, estatales y nacionales.

Finalmente, pero no menos importante mencionamos a Ana Rosa Campos quien es instructora de Wushu de la Academia IMA México; durante su trayectoria como deportista logró más de 15 medallas de primeros lugares en la modalidad de Sanda (combate); en 1995 fue galardonada con el premio Luchador Olmeca, máximo reconocimiento otorgado a los atletas dentro del deporte federado.

Su tenacidad, disciplina y amor a este deporte la han llevado a obtener grandes resultados desde la instrucción, forjando nuevos valores que están despuntando a nivel nacional.

Ellas son parte del gran grupo de madres de familia que diariamente entregan gran parte de su tiempo para que tanto niños y jóvenes aprendan de la disciplina que brinda el deporte, todo haciéndolo por amor a la práctica, heredando sus conocimientos buscando forjar buenos deportistas y mejores ciudadanos tal como lo han hecho en casa.

¡Muchas felicidades mamás en su día!