El Mañana

sábado, 19 de enero de 2019

Estado 28 diciembre, 2018

Ya viene el cambio de placas de autos

La última vez, los ciudadanos pagaron mil 854 pesos, pero ahora es posible un incremento

4200

Por Martha Martínez

A partir del próximo primero de enero, en Tamaulipas se eliminará la tenencia, sin embargo el costo por los derechos de control vehicular y emplacamiento seguirá siendo de los más caros al menos en el norte del país, sin contar que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) no se ha actualizado
Durante este año, el costo del engomado es de mil 451 pesos y la lámina de 403 pesos que juntas suman mil 854 pesos, precio que continuará durante los primeros días de enero hasta que se actualice la Unidad de Medida de Actualización.
“El año pasado fue hasta después del 20 de enero que pudimos aplicar el nuevo valor a las placas. Se inicia siempre con el valor del año anterior, así vamos a iniciar el 2019, pues el costo será de acuerdo al valor del UMA que actualmente es de 80.60 pesos”, dijo Arturo Sanmiguel Cantú, titular de la Fiscal en Nuevo Laredo.
Nuevo Laredo será el primer municipio de Tamaulipas al que lleguen las placas vehiculares, por ser una de las que mayor recaudación tiene al año, de un padrón de contribuyentes de 120 mil autos registrados.


MÁS NOTICIAS