El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Escena 29 abril, 2019

Yalitza Aparicio regaña a reporteros: ‘Primero no empujen y luego les hablo’

La actriz recibió un reconocimiento en el Senado de la República junto a su compañera Nancy García por su trabajo en 'Roma'

4200

Por LAS ESTRELLAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Los reconocimientos por su trabajo en la cinta ‘Roma’ siguen llegando a las manos de Yalitza Aparicio, quien fue homenajeada el viernes pasado en el Senado de la República, donde ante el zafarrancho que se hizo durante su encuentro con la prensa, la intérprete de ‘Cleo’ regañó a los reporteros.

Tras los empujones y jalones con los que fue abordada a las afueras del recinto gubernamental, la actriz, quien recientemente fue catalogada por la revista Time como una de las personas más influyentes del año, dijo a la prensa que contestaría a sus preguntas pero que mantuvieran el orden.

“Primero no empujen y luego les hablo, pero están empujando a los chicos. A los chicos no los empujen, guarden su distancia y yo contesto. Por favor, señorita, no empuje a los chicos”, sentenció Aparicio, quien antes de protagonizar la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón se desempeñaba como maestra de preescolar en Oaxaca.

Tras poner orden, la joven, de 25 años, habló de lo feliz que se se siente que su trabajo, y el de su compañera de reparto Nancy Gacía, sea reconocido en el marco de la Semana Cultural de las Lenguas y los Pueblos Indígenas.

“Me siento muy contenta que a Nancy y a mí nos hayan dado el reconocimiento, fue muy importante para nosotras que hemos tratado de transmitir la diversidad cultural que existe en México y que ojalá la sociedad también recapacite y se siga recuperando (diversidad cultural), se siga preservando, porque no podemos seguir perdiendo eso que nos da identidad”, declaró.

Respecto a su nominación a Mejor Actriz en los Ariel, la protagonista de ‘Roma’ dijo que, al igual que en las otras premiaciones, enterarse de la candidatura fue una sorpresa.

“Muy contenta, igual que como en las demás nominaciones no lo esperaba, pero ahí estamos tratando de hacer lo mejor por México”, concluyó.

Este lunes, People en español reveló los rostros que protagonizan la portada de su edición 2019 de “Los 50 más bellos”, entre los que se cuenta el de Yalitza Aparicio junto a los de Eiza González, Kate del Castillo Gina Rodríguez y Natti Natasha.