El Mañana

sábado, 25 de mayo de 2019

Deportes Local 8 mayo, 2019

Yaneth Quiroz obtiene dos medallas de oro en el nacional de karate de Querétaro

Con una experiencia de más de una década, Quiroz se ha convertido en una de las más importantes y reconocidas karatecas a nivel local y estatal

Cortesía

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Mostrando una gran concentración y preparación, la artemarcialista neolaredense Yaneth Quiroz volvió a ser noticia al conquistar dos primeros lugares en el torneo nacional Serie R4 de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) el cual se llevó a cabo en Querétaro.

Dichos logros fueron en la modalida de kata (formas) en la categoría Junior y Adulto, sobresaliendo ante más de 100 competidores de diversos estados como Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Estado de México, Nayarit, entre otros.

“Me siento muy contenta por el logró que obtuvimos en este evento, ya que se cumplió con el objetivo, en donde en la división Junior sigo sumando puntos para continuar siendo la número uno de todo México, en el que de hecho repetimos en resultados, ya que también en la R3 de Morelos, nos colgamos dos preseas doradas”, comentó Quiroz.

Por su parte el sensei Osiris Villanueva, señaló que a pesar del nivel de la competencia y de los rivales, los resultados se han logrado gracias al empeño de su alumna quien está entrenando y preparándose constantemente.

“Para esto se necesita mucha dedicación, disciplina y Yaneth lo sabe, se tienen que hacer muchos sacrificios para alcanzar estos resultados, ella está bien enfocada en esta disciplina, ama lo que hace y es por eso que lucha para alcanzar las metas y los objetivos”, puntualizó Villanueva.

Tras esta gran demostración, la fronteriza ya tiene enfocada su mente en su próximo desafío que son los Campeonatos Centroamericanos, los cuales son del 12 al 19 de mayo en San José, Costa Rica.

“Bueno en esta oportunidad participaré en kata y kumite, que es combate de más de 59 kilogramos, y ambos son en la categoría Junior, en donde vamos con la misma convicción de meternos al podio”, apuntó.

Posterior a dicho certamen, Quiroz se alistará para su participación en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que este año será en Nayarit del 28 de mayo al 1 de junio, y lo hará dentro de la categoría Sub 21, en formas.

“Hasta el momento ha sido un buen año para nosotros, pero la idea es continuar cosechando más éxitos, pero sé que para ello necesito trabajar igual o más duro”, finalizó la destacada artemarcialista.