El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Escena 25 abril, 2019

Zac Efron sufrió al interpretar a Ted Bundy

El papel del famoso asesino representó un gran reto para el actor

4200

Por FOTOGRAMAS

Hay papeles difíciles de preparar, y mucho más de rodar, pero si a esto le sumas el dar vida a un asesino en serie real, la cosa se complica. Zac Efron da vida al psicópata Ted Bundy en su nueva película, ‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’, y el actor acaba de confesar lo difícil que fue para él lidiar con una personalidad y un personaje tan complejo en el set de rodaje.

De primeras todo el mundo se quedó en estado de shock cuando se anunció el fichaje de Efron para este papel, pero tras su paso por Sundance todas las críticas han elogiado tanto su trabajo que parece que su interpretación podría suponer un antes y un después en la carrera del actor.

“Debes tener cuidado con tus propias emociones, tu propia seguridad. Esta es una película en la que no usé mucho el método, pude compartimentarme y dejarlo en el set, en la celda, casi todos los días”.

Cuando se le preguntó a Efron sobre la carga mental que representaba Ted Bundy para él en la película, este comentó que, sin duda, “puso a prueba su salud mental”, dejando claro que fue difícil separarse del personaje en ciertos puntos de la producción, una sensación bastante aterradora. “Fue casi imposible. Me gustaría decir que lo hice con éxito, pero no pude”, dijo Efron. Afortunadamente, el rodaje ya acabó y Efron parece haber abandonado por fin y para siempre a este personaje.

Sobre su fichaje, el director Joe Berlinger comentó que Zac Efron fue el único actor al que pudo ver interpretando a Ted Bundy en la película, hecho que Efron vio como “un cumplido y también algo raro”. Al actor le costó decantarse por este papel, teniendo que ser persuadido por Berlinger, que lo convenció de que la película no trataba de glorificar los atroces actos que cometió Bundy, sino que de contar otra historia, poniendo de relieve lo malvado y torcido que era.

“No estaba interesado en interpretar a un asesino en serie. No me gusta glamourizar a una persona tan horrenda … Pero hay algo único en la forma de entrar en la psiquis de Ted y su novia Liz. Es una perspectiva diferente”.
‘Extremadamente cruel, malvado y perverso’ se estrena el 3 de mayo en Netflix.