El Mañana de Nuevo Laredo

28 noviembre, 2020

Cuando la Zona de Tolerancia estaba en el sector centro de Nuevo Laredo


la zona de nuevo laredo
Zona de Tolerancia


Se decidió cambiar de ubicación la zona de tolerancia pues las quejas de los vecinos eran demasiadas en los años 60's en Nuevo Laredo

Por Redacción el Mañana


Compartir esta publicación

La zona de tolerancia fue para Nuevo Laredo un centro de atracción nocturna muy concurrido, pues era un lugar famoso por el entretenimiento que ofrecía se cuenta que venían turistas de Dallas, San Antonio, Austin, Laredo y otras ciudades de Texas para vivir la experiencia de un lugar que ofrecía ‘fiesta’ las 24 horas del día.

Había gran variedad de opciones para divertirse y sobre todo al alcance de todos los bolsillos, incluso hay canciones de este lugar y artistas de talla internacional visitaron el folclórico lugar.

¿Pero sabías que la zona de tolerancia que actualmente esta en la colonia Loma Bonita no siempre estuvo en ese lugar? La original zona de tolerancia o zona rosa como se le llama en otros lugares se encontraba en el corazón de Nuevo Laredo, muy cerca de su centro histórico.

Madre busca a su hija desaparecida en Nuevo Laredo ¡URGENTE!

Se decidió cambiar de ubicación la zona de tolerancia ya que había mucha quejas de los vecinos a los alrededores, en su mayoría eran quejas de faltas a la moral, hubo mucha presión que no tuvo más remedio que cambiarla de lugar.

Cuando la Zona de Toleracia estaba en el sector centro de Nuevo Laredo

Incluso algunos cuentan que en su momento hubo manifestaciones de personas en su mayoría mujeres que se manifestaron para impedir la reubicación de la zona de tolerancia pues se verían afectadas las fuentes de ingresos de aquellos años, a tal grado llegaron las protestas que mujeres sin ropa se postraron sobre la avenida Guerrero para ser escuchadas.

La primer zona de tolerancia de Nuevo Laredo abarcaba, al norte por la calle González, al sur por la calle Arteaga, al oriente la San Antonio hoy 20 de noviembre y al poniente la Jesús Carranza

Fue en el gobierno de don Ruperto Villarreal Montemayor cuando se tomó la decisión de cambiar de ubicación a la zona de tolerancia al lugar donde se encuentra hoy, de ahi comenzó una mejor planeación de los negocios que albergó hasta ahora que esta a punto de desaparecer.

Fotos de la zona de tolerancia de Nuevo Laredo

Cuando la Zona de Toleracia estaba en el sector centro de Nuevo Laredo

Alertan a paisanos de asaltos en carreteras de Tamaulipas

Cuando la Zona de Toleracia estaba en el sector centro de Nuevo Laredo
Secrets Men's Club, Circunvalación Casanova 123, Zona de Tolerancia, 88195 Nuevo  Laredo, Tamps., Mexiko
Nuevo Laredo and the Border | Derrick's Adventures
Nuevo Laredo and the Frontera: La Zona de Tolerencia (Boys Town) |  Derrick's Adventures
Nuevo Laredo and the Frontera: La Zona de Tolerencia (Boys Town) |  Derrick's Adventures

También se le conoció como Boy’s Town que es un distrito comercial en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, que sirve principalmente como una “zona” en la ciudad para la prostitución legal, y también una variedad de otros entretenimientos nocturnos.


Compartir esta publicación

nuevo laredo Zona de Tolerancia zona roja zona rosa


Más noticias