El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Tecnologia 27 marzo, 2019

Zona eSports: Castigarán a traidores

Los gamers que ataquen a sus compañeros en Rainbow Six Siege recibirán la misma cantidad de daño

Cortesía

4200

Por Agencia Reforma

Cd. de México.- Con la finalidad de combatir la toxicidad en la comunidad del videojuego Tom Clancy’s: Rainbow Six Siege, los desarrolladores activarán la función Fuego Amigable Devuelto, que consistirá en revertir el daño hecho por un jugador que dañe a su equipo.

En el multijugador se escoge a uno de los más de 30 operadores, personajes que cuentan con habilidades y un gadget en especial. En equipos de cinco integrantes (unos atacantes y otros defensores), los jugadores se enfrentan en tres modos de juego: rehén, asegurar el área o bomba.

Cuando un gamer comience a atacar a su equipo, ya sea con disparos o al utilizar algún dispositivo especial, un mensaje de advertencia aparecerá.

Después de que una muerte haya sido ejecutada, el agresor recibirá todo el daño que infligió a su equipo o al rehén. En caso de haber usado un dispositivo para perjudicar a su equipo, el gadget recibirá el daño.

Los jugadores de la partida serán notificados cuando Fuego Amigable Devuelto sea activado y a través de la cámara de repetición del asesinato, los jugadores podrán determinar si fueron traicionados o si murieron accidentalmente para desactivar la medida, de lo contrario ésta permanecerá.

El gamer no será expulsado de la partida, pero de mantenerse esta conducta, Ubisoft, estudio a cargo del juego, replanteará las posibles penalizaciones para aquellos que realizan este tipo de faltas.

Por el momento la medida punitiva se encuentra en una fase de prueba y no se ha especificado cuándo comenzará a funcionar en las partidas en línea.

Lanzado para PC, Xbox One y PS4 el primero de diciembre de 2015, Tom Clancy’s: Rainbow Six Siege ganó cada vez más terreno en la escena competitiva hasta superar los 45 millones de jugadores registrados en todo el mundo.