VIDA Y ARTE

Regresan talleres presenciales de Casa de la Cultura Palmares

Reactiva las clases presenciales de iniciación artística como papiroflexia y bordado

Los talleres serán gratuitos y desde ayer quedaron reabiertos para las personas del sector
Talleres presenciales de Casa de la Cultura Palmares.Los talleres serán gratuitos y desde ayer quedaron reabiertos para las personas del sectorCréditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

El recinto de Casa de la Cultura Palmares se reactivó con talleres presenciales, debido a que los habitantes del sector no cuentan con los medios necesarios para desarrollar las clases artísticas en línea.

Este espacio se reabrió con una muestra artística, talleres de papiroflexia y bordado. Además, ayer arrancó de forma oficial la serie de talleres de iniciación artística presenciales

ACTIVIDADES 

Primeramente el fin de semana se dio un taller de costura y bordado artesanal, actividad dirigida a personas de 15 años en adelante. La clase estuvo a cargo de la maestra Vianey Purata.

Posteriormente se ofreció el taller de papiroflexia, con el objetivo de incentivar la imaginación de los niños y desarrollar su coordinación cognitiva y destreza manual.

El fin de semana este espacio ofreció una muestra artística para anunciar el inicio de las clases.

La actividad consistió en el plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento, para obtener figuras de formas variadas.

MUESTRA 

El fin de semana también se presentó una muestra artística en el centro cultural comunitario Palmares, en donde el público del sector pudo disfrutar de música y arte.

Esta actividad sirvió para anunciar la apertura de talleres de iniciación artística que se impartirán permanentemente, y los cuales comenzaron ayer.

Los talleres serán gratuitos y desde ayer quedaron reabiertos para las personas del sector. 

En la muestra participaron varios talleristas, quienes fueron reintegrados a dicho espacio, después de un análisis por las dificultades de aplicar sus clases de forma virtual.

Los asistentes al evento observaron demostraciones de guitarra, danza urbana, pintura y manualidades.

La invitación se realizó por medio de un recorrido por el sector por parte del centro comunitario, cuyos empleados invitaron de puerta en puerta a las personas para acercarse y recuperar este espacio a través del arte y la cultura.

PRESENCIALES

Los talleres de iniciación arrancaron ayer su impartición presencial, atendiendo las necesidades del sector, en donde no se cuenta con un servicio de internet de alta calidad e incluso algunos habitantes de la colonia no cuentan con el acceso al mismo. Por esta razón, y respetando las medidas de sanidad, se decidió regresar a los talleres presenciales, en la Casa de la Cultura Palmares, para atender a la comunidad de esa área. 

Las clases en Palmares fueron propuestas por la propia comunidad, de acuerdo con las condiciones del espacio y el equipamiento con el que cuenta.

En un censo realizado se determinó que 11 niños solicitaron clases de dance kids, cinco pidieron taller de guitarra, seis de pintura, nueve de manualidades y cuatro de ritmos latinos.

Los talleres presenciales son gratuitos, sólo se pide acudir puntuales y utilizar cubrebocas. Casa de la Cultura Palmares está ubicada en calle Tampico 6200, en el kilómetro 13.