DÍA INTERNACIONAL DEL PAYASO

Llevan arte a colonia El Progreso en Nuevo Laredo

Disfrutan neolaredenses un espectáculo de payasos y una muestra de danza contemporánea

Para celebrar el  Día Internacional del Payaso, se presentó un evento especial con Casa de la Cultura El Progreso
Llevan arte a colonia El Progreso.Para celebrar el Día Internacional del Payaso, se presentó un evento especial con Casa de la Cultura El ProgresoCréditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

La Casa de la Cultura El Progreso continúa con su misión de llevar el arte y la cultura a sectores vulnerables de la ciudad. Celebra el Día Internacional del Payaso y ofrece una clase muestra de danza contemporánea.

Con el objetivo de propiciar un acercamiento de las persona de ese sector, ubicado al poniente de Nuevo Laredo, este recinto sigue diseñando actividades y eventos de interés para la comunidad. En esta ocasión presentó primeramente una  clase muestra de danza contemporánea.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las técnicas y la disciplina que se requieren para aprender danza contemporánea.

La actividad forma parte de los programas de sensibilización y apreciación del arte realizados semanalmente a través de la Casa de la Cultura El Progreso.

Este espacio previamente compartió una demostración dancística.

La clase fue impartida por el maestro Luis Donaldo Burgoa, quien ante niños, jóvenes y adultos, narró cómo encontró en la danza una forma de vida y expresión.

Estudiantes de esta disciplina junto con el maestro compartieron algunos cuadros de baile con el público. 

HACEN PAYASADAS 

Con motivo del Día Internacional del Payaso, este espacio presentó un evento especial en donde los asistentes observaron un divertido sketch.

Los invitados especiales de la actividad fueron la Payasita Chispita y Payasito Chuchín, quienes fueron los encargados de hacer reír a más de 60 asistentes de todas las edades.

Canciones, acertijos, globoflexia, juegos y dinámicas divertidas, incluyó la realizada en el Centro Deportivo y Cultural El Progreso.

El evento se realizó con el objetivo de llevar otro tipo de espectáculo a la comunidad y además resaltar el oficio del payaso como un arte completo; el cual tiene un alto contenido en la ejecución escénica de los payasos, ya que incluye un lenguaje integral como el recurso del maquillaje, vestuario, caracterización y construcción de personajes.