LECTURA

Promueven la lectura con 'El deporte también se lee'

Entrenadores y deportistas tomaron los libros como herramienta para impulsar este divertido hábito

Realizaron lecturas con atletas de forma simultánea en diferentes sedes
'El deporte también se lee'.Realizaron lecturas con atletas de forma simultánea en diferentes sedesCréditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Promoverán la lectura entre deportistas locales a través del evento denominado “El deporte también se lee”, la actividad fue con motivo del “Día Nacional del Libro”.

De forma simultánea, entrenadores y exponentes de diferentes disciplinas deportivas tomaron los libros para para promover el hábito por la lectura entre los atletas de diferente edades, en especial en el público infantil y juvenil.

El evento se desarrolló en centros deportivos, bibliotecas y recintos culturales, donde se leyeron cuentos con temáticas sobre futbol, beisbol, atletismo, box y otras disciplinas.

El punto de arranque de esta actividad fue en el gimnasio de boxeo Ricardo Finito López, tomado como sede inaugural y de forma simultánea se realizaron lecturas en las oficinas de la Dirección Municipal del Deporte, en el gimnasio, en las canchas de futbol, y en el salón de gimnasia rítmica de la unidad deportiva Benito Juárez. Asimismo, en el parque de béisbol La Junta, las bibliotecas públicas José María Martínez, Emiliano Zapa y Fidel Cuéllar. Otra de la sedes fue el centro regional de promoción literaria Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Algunos de los invitados a las lecturas fueron Lady Galaktyk, Amazona y Fugitivo del futuro, quienes en la inauguración, después de una dinámica de llaves y piruetas compartieron un cuento sobre la lucha libre.

En el resto de la sedes se contó con la participación de la luchadora Sexy Flor, el beisbolista Miguel Ángel Baca Chávez, el triatlonista Sergio Bernal Hernández y jugadores del Club Bravos, entre otros.

Los organizadores consideran esta actividad  como de suma importancia,  porque abarca tres áreas fundamentales para el desarrollo humano integral: mantener un cuerpo sano a través del deporte, cultivar el conocimiento por medio de la educación y desarrollar la creatividad e imaginación con base en los libros.