VIDA Y ARTE

Regresan talleres del Centro Cultural en Nuevo Laredo

Nuevamente imparten de manera presencial, el curso de storyboard y la clase artística para niños y adolscentes en el Museo Reyes Meza.

Los niños fueron los más contentos en poder regresar a los talleres del Museo Reyes Meza.
Talleres del Centro Cultural.Los niños fueron los más contentos en poder regresar a los talleres del Museo Reyes Meza. Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Poco a poco regresa la actividad y los talleres del Centro Cultural, en esta ocasión los talleres de “Storyboard” y “Pintura: Taller artístico para niños”, se desarrollaron de forma presencial.

Luego de permanecer cerrados por la pandemia por Covid-19, estos talleres comenzaban a reabrir sus puertas al público, pero el edificio resulto dañado en la tormenta que azotó a Nuevo Laredo el 17 de mayo, por lo cual fueron cerrados como el resto de las actividades. Durante los trabajos d reparación se llevaron nuevamente al plano digital estas clases, como se hizo durante el confinamiento. 

Pero este fin de semana tocó el turno de regresar presencialmente a disfrutar una tarde de arte y creatividad, en la sala de servicios educativos del Centro Cultural.

Los artistas plásticos y maestros encargados de los talleres, Israel de la Cruz y Roberto Teniente recibieron a los primeros visitantes luego de tres meses y medio, para ello prepararon una sesión especial.

Israel de la Cruz y Roberto Teniente fueron los encargados de ofrecer las tradiciones clases.

Primero fue el taller de “Storyboard”, para luego pasar al de pintura, en ambas clase los asistentes, pudieron conocer las bases de estas técnicas artísticas, para rápidamente poner manos a la obra si comenzar la realización de sus piezas.   

Roberto Teniente es el encargado de impartir el taller de “Storyboard” en donde comparte sus conocimientos de dibujo y creación de personajes.

Foto: El Mañana

La clase se imparte de  2:00 a 4:00 de la tarde y pueden asistir adolescentes y jóvenes a partir de los 13 años.
El taller de “Pintura” está enfocado a niños de 6 a 12 años y se imparte en el horario de 4:00 a 6:00 de la tarde, por el artista plástico neolaredense Israel de la Cruz. 

La clase está diseñada para atender a niños con inquietudes por el dibujo y la pintura, así como para aquellos que es su primera experiencia con esta disciplina artística.

Foto: El Mañana

Con actividades lúdicas y artísticas los pequeños aprenden sobre arte y desarrollar su creatividad.

Ambos talleres son actividades de gran interés para los visitantes, quienes antes del confinamiento por el coronavirus, asistían semanalmente lleno al máximo estos espacios. Ahora en la nueva normalidad se reducirá el cupo por clases y se tomarán las medidas pertinentes para mantener la seguridad de las asistentes. Las clases son gratuitas, y no es necesario un registro previo para poder asistir.