CONVERSATORIO

Comparte Imelda Cázares experiencias en gestión cultural

La gestora comunitaria Imelda Cázares Arredondo da charla sobre la promoción cultural en la frontera

La neolaredense fue invitada para mostrar los logros de la Red de Agentes Culturales Comunitarios
Imelda Cázares Arredondo.La neolaredense fue invitada para mostrar los logros de la Red de Agentes Culturales ComunitariosCréditos: El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Imelda Cázares Arredondo y gestores culturales locales participaron en el conversatorio en línea “Gestión cultural: Saberes comunitarios”.

La labor en cultura comunitaria que Cázares Arredondo ha desarrollado desde hace varios años en esta frontera ha permitido la creación de diversos proyectos como la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo. Con respecto a este grupo la promotora fue invitada a participar en esta charla en línea organizada por el grupo de Gestoras y Gestores Culturales de Iberoamérica.

En ella fue acompañada además por los integrantes de la red, como Pili González de Cantú, Roberto Jasso, Reynaldo Mata, Liliana Gutiérrez y Alejandro Castañeda.

El evento se realizó en la plataforma digital Google Meet y en esta ocasión hablaron de la experiencia de gestión cultural comunitaria de Cázares Arredondo con la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo y todo el equipo de colaboradores de la misma.

Gestores y creativos fronterizos participaron en evento digital para hablar sobre los trabajos y proyectos  locales.

Compartieron sobre la creación del proyecto y quienes integran la red, así como de los trabajos realizados durante su primer año de labores. 

Además charlaron sobre los resultados del Primer Encuentro de Culturas Vivas Comunitarias de Nuevo Laredo, efectuado el 28 y 29 de agosto en el centro regional de promoción literaria, Estación Palabra Gabriel García Márquez. Expusieron como objetivo de este evento el fomentar la participación de agentes locales que contribuyen al desarrollo de una política cultural local en 2021.

Además, en el encuentro se llevó a cabo una jornada especial para el registro de los participantes en la plataforma Telar.

De una manera relajada y muy accesible, la gestora cultural neolaredense condujo la charla para hacer saber que esta ciudad cuenta con grandes talentos, promotores preocupados por promover el arte, así como personas dispuestas a trabajar en la difusión de la cultura comunitaria.

Los asistentes a la charla en línea tuvieron la oportunidad de hacer algunas preguntas y externar sus inquietudes.

Para despedirse, Cázares Arredondo invitó  a estar atentos de los próximos proyectos que se estarán dando a conocer por la página en Facebook de la Red de Agentes Culturales Comunitarios de Nuevo Laredo, como lo es su próxima participación en el movimiento mundial “100 mil poetas y artistas por el cambio”, el cual se realizaría en la sede local del viernes 23 al domingo 25 de septiembre.