TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA

Inician talleres artísticos de las Casas de la Cultura

La inscripción a lo talleres continúa en línea y de forma presencial

nCasa de la Cultura, Maquila Creativa y Polivalente, comenzaron en línea las actividades.
Talleres artísticos de la Casa de la Cultura.nCasa de la Cultura, Maquila Creativa y Polivalente, comenzaron en línea las actividades.Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Arrancan los talleres de iniciación artística de las casas de la cultura en Nuevo Laredo, y aún hay cupo para algunas clases. Niños, jóvenes y adultos, nuevamente estarán preparándose de forma presencial y virtual en el área artística a través de los diferentes talleres impartidos en las cinco casas de la cultura en la localidad.

La convocatoria para inscripción se lanzó la semana pasada y la respuesta fue buena, el entusiasmo de las personas no se hizo esperar y algunas clases ya alcanzaron su cupo máximo; el cual se redujo por la pandemia y por ser impartidos en línea algunos de los talleres.

La inscripción fue en línea para las sedes de Casa de la Cultura, Maquila Creativa y Polivalente; mientras que en los recintos de El Progreso y Palmares, el proceso se realizó de forma presencial.

De igual forma, atendiendo las necesidades de los sectores de Casa de la Cultura El Progreso y Palmares, ambas son la únicas sedes por el momento en las cuales los talleres son de manera presencial, debido a la dificultad al acceso del servicio de internet, lo cual no hace viables las clases virtuales.

En las otras tres sedes, los talleres comenzaron en línea, en donde los maestros para este nuevo ciclo, utilizaron plataformas como Zoom y Meet para conectarse y desarrollar las clases.

Aun cuando el ciclo ya inició, varios talleres reportan cupo disponible, por ello invitan a la ciudadanía a inscribirse.

INSCRIPCIÓN

En todas las sedes la inscripción es gratuita; las personas interesada en registrarse en los talleres de Maquila Creativa, Casa de la Cultura y Polivalente, deben hacerlo a través de la plataforma de Gobierno de Nuevo Laredo https://tallerescultura.nld.gob.mx/home.

En Casa de la Cultura El Progreso y para Palmares, el proceso es presencial. Para el registro deben ingresar al enlace, se recomienda abrirlo desde equipo de cómputo en el navegador Google Chrome.

Los documentos requeridos para digitalizar y subir en formato PDF son CURP del alumno, INE del aspirante o, en caso de ser menor de edad, del padre o tutor; así como un correo electrónico personal.

Al concluir la inscripción en línea, se contactará a los alumnos por medio de su correo electrónico o teléfono, para brindarles indicaciones del taller y la plataforma virtual en la cual se desarrollará el mismo.

Para información de horarios, pueden enviar mensaje a las redes sociales de los diferentes recintos o comunicarse al teléfono 867-714-3984 en el Polivalente, en Casa de la Cultura al 867 -715- 3618 y en Maquila Creativa al 867-736-3666.