MÚSICA

Comparte Sean Ardoin su música y energía

El artista internacional brinda una master class a talentos locales en el Centro Cultural

Por
Escrito en CULTURA el

El reconocido músico y artista internacional Sean Ardoin ofreció este fin de semana una master class en Nuevo Laredo.

El Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo se llenó de música y energía con la presentación del músico estadounidense, tres veces nominado al Grammy, quien compartió con jóvenes músicos neolaredenses una mañana de trabajo y aprendizaje.

El evento fue organizado por el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo en coordinación con autoridades de cultura local, con el objetivo de convocar a talentos locales, así como para que quien tenga inquietudes por la música, pudiera acudir y disfrutar de una charla, llena de experiencias y conocimiento compartidos por unos de los máximos exponentes del zydeco en el mundo.

Fue así como con su material discográfico “Made in the New Orleans” y su reciente tercera nominación al Grammy, Sean trajo el sabor criollo a la frontera. Jill Dietrich, cónsul de educación, prensa y cultura del noreste de México del Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros; indicó que este evento forma parte del programa de intercambio cultural y esperan en el resto del año poder tener más actividades, siempre que el panorama ante Covid-19 lo permita.

“Somos anfitriones de la visita de Sean Ardoin, un músico de genero zydeco de Luisiana. Estamos en el marco de los 200 años de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos. Estamos muy orgullosos de compartir un aspecto de cultura estadounidense único en el mundo y queremos compartir con las audiencias aquí en Nuevo Laredo, además aprender de ellas aquí y tener un intercambio cultural”, comentó la cónsul.

“Sean está haciendo un taller, está mostrando su música con algunas canciones, pero también hablando de los orígenes del músico zydeco, que viene de músico criollo, de sus abuelos, bisabuelos. También va a compartir con algunos estudiantes, adentro, mostrar que hacen cuando juega y hacen ese tipo de música”, indicó.

“Estamos muy orgullosos porque después de casi dos años de la pandemia, que no hemos tenido programas presenciales tan grandes en mucho tiempo, entonces este con un viaje de siete días, es excelente para nosotros la ocasión de tenerlo a él y su banda, aquí para mostrar su música. Obviamente en el futuro vamos a tener más intercambios culturales, dependiendo de la situación por Covid-19, y estamos muy felices de que ómicron ya se va y ya estamos aquí de vuelta”, expresó Jill Dietrich.

ESTRELLA DEL ZYDECO

Sean Ardoin es uno de los más venerados en la música criolla zydeco. Él representa las raíces y el futuro progresista del sonido criollos zydeco de Luisiana como ningún otro artista.

Con una novedosa combinación de tradición, talento y creatividad, ha iniciado un nuevo género llamado “Kreole rock and soul”, mismo que le ha permitido expresar su arte sin los límites del zydeco tradicional.

Sus composiciones han aparecido en comerciales, películas y en los programas televisivos como “Road Rules” de MTV, “Real World New Orleans”, entre otros.

Ha actuado en infinidad de escenarios, ciudades y festivales por todo el mundo; ha tocado en televisión en vivo en “Queen Sugar” de la cadena OWD de Oprah, así como el drama criminal de CBS “NCIS New Orleans”, “The Last Show” con Stephen Colbert, por mencionar algunos.

Recientemente apareció en el programa matutino de fama mundial “Good Morning América”, ayudando a llevar atención a los dos huracanes que azotaron su ciudad natal de Lake Carlos, Luisiana. Después de su visita, Sean Ardoin viajó a Monterrey para realizar un concierto en vivo con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Posteriormente impartirá algunos talleres en Monterrey y Saltillo.