COMPAÑÍA DE DANZA DE NUEVO LAREDO

Celebra Compañía de Danza de Nuevo Laredo su décimo aniversario

Ofrecen gala de ballet para festejar una década de promoción dancística en la frontera

Por
Escrito en CULTURA el

La Compañía de Danza de Nuevo Laredo (CDNL) festejó este fin de semana una década de promover esta disciplina y de preparar a los talentos fronterizos.

Con una gala de ballet, presentada en dos funciones, en el Teatro Principal del Centro Cultural celebró su aniversario y compartió con el público neolaredense un programa especial.

Con la integración de la CDNL se abrió la puerta a la formación artística en dicha disciplina, haciendo realidad el sueño y deseo de muchos entusiastas por el virtuosismo del ballet clásico y la danza contemporánea.

Con perseverancia se abrieron nuevos horizontes para niños y jóvenes, quienes adoptaron la danza como una profesión. A diez años de su primera gala, la CDNL celebró a sus integrantes y quienes alguna vez pertenecieron a sus filas.

Con esta gala también se buscó agradecer de una forma especial por todo el apoyo para este proyecto a bailarines, maestros, coreógrafos, directores artísticos, equipo administrativo, vestuaristas, escenógrafos, iluminadores, técnicos, voluntarios, familias de los integrantes de  la CDNL y al publico que durante estos años ha seguido el trabajo de la compañía.

El programa del evento incluyó piezas que destacaron la técnica clásica, así como un pequeño divertimento, variaciones de repertorio clásico, un danzón neoclásico y piezas contemporáneas abstractas. 

La gala inició con la obertura, para enseguida presentar una variación de “Las perlas”, le siguió “La vie en rose”,  para luego continuar con dos pas de trois, el primero de “Romeo y Julieta” y el segundo de “El Cascanueces”, para luego pasar  a “Rondo”.

La segunda parte del programa para celebrar el aniversario de la Compañía de Danza de Nuevo Laredo incluyó vals, intermezzo, “Grande amore”, “Odaliscas”, “Disonante”, pas de deux “Romeo y Julieta” y cerró con danzón.