TEATRO ADOLFO LÓPEZ MATEOS

Estrenan con éxito a 'Toto' en Teatro Adolfo López Mateos

El espectáculo reúne a un grupo de talentosos actores, actrices y cantantes que se llevan la ovación de pie en su debut

En el Teatro de la Ciudad Adolfo López Mateos presentó el estreno del musical
En el Teatro de la Ciudad Adolfo López Mateos presentó el estreno del musical Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
En el Teatro de la Ciudad Adolfo López Mateos presentó el estreno del musical Créditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Como es costumbre, la compañía del Teatro Adolfo López Mateos ofreció este fin de semana un gran espectáculo con la obra musical “Toto”.

Para este equipo de actores y producción del corazón teatral de Nuevo Laredo, ya se hizo un propósito entregar cada vez mejores montajes a la ciudadanía para fomentar el acercamiento de los fronterizos a disfrutar de las propuestas teatrales locales.

De esta producción se ofrecieron dos funciones gratuitas, en donde el público tuvo una magnífica respuesta y acudió a disfrutar de la historia. La obra “Toto” es una idea original de Diana Azucena Rojas Cantú, basada en los clásicos de “El Mago de Oz” y en “Wicked”.

“La sabiduría, la valentía y el corazón son valores como el amor a los animales que se llevarán en esta puesta en escena con nueve actores, y demás elenco de la compañía, además de deleitarse con sus grandes voces con la música de los 50, 60, 70, 80 y contemporánea; con el objetivo de introducir a los jóvenes a la verdadera música”, comentó previamente Azucena Rojas, actriz y directora de la compañía.

Fue así como con granes voces, risas, reflexión y música, desarrollaron en una hora y media, una historia para todas las edades.

Chicos y grandes disfrutaron del talento de los actores y cantantes de esta puesta en escena, quienes hicieron que el público siguiera con su aplauso y coros algunos de los temas, además de arrancarles carcajadas de principio a fin.

El elenco estuvo integrado por Mario Conde, como el espantapájaros; Alexa Martínez, en el papel del hombre de lata; Juan Cuevas es el León; Alfredo Villarreal encarnará al hombre de la magia, Diamantina Cárdenas dio vida a Madame Morrible; Yamilett Sotelo fue la inolvidable Dorothy; Maryfer encarnó al tierno Toto; Terina Ángell y Mariela Vázquez interpretarán a las hadas y brujas, Glinda y Elphaba.

El reparto se complementó con la participación de Cecilia Mendoza, Dessire Montes, Giselle de León y Sofía Rendón.