TURISMO

Segundo Tour Turístico por Nuevo Laredo, todo un éxito

Este fin de semana se realizó otro para invitar a la ciudadanía a conocer los espacios de arte y esparcimiento con los que se cuenta en la ciudad

Las familias pudieron disfrutar de un paseo por los principales puntos turísticos de la ciudad
Tour Turístico por Nuevo Laredo.Las familias pudieron disfrutar de un paseo por los principales puntos turísticos de la ciudadCréditos: Especial
Por
Escrito en CULTURA el

Familias disfrutaron del segundo Tour Turístico por Nuevo Laredo y realizaron un interesante recorrido por atractivos locales como el zoológico y los museos. 

Después del éxito del primer Tour Turístico por la localidad, este fin de semana se realizó otro para invitar a la ciudadanía a conocer los espacios de arte y esparcimiento con los que se cuenta en la ciudad.

El punto de reunión fue en la plaza Juárez del Centro Histórico, en donde las familias participantes abordaron el transporte que esperaba por ellas para llevarlas en una aventura por tres puntos locales.

La primera parada del viaje fue el centro regional de promoción Estación Palabra Gabriel García Márquez. En este lugar los asistentes fueron guiados por el personal en un recorrido por las instalaciones como el auditorio, los salones, las salas de exhibiciones, el acervo, los jardines, el pasaje y las personas pudieron disfrutar de la muestra artística del Festival Internacional de la Palabra 2022, instalada en el lobby del recinto. 

Posteriormente el grupo de visitantes continuó su viaje dirigiéndose al Centro Cultural de Nuevo Laredo (CCNL), en donde visitaron los museos ubicados en ese espacio.

Los visitantes realizaron un recorrido guiado por el Museo Reyes Meza, las galerías de arte y el Museo de Historia Natural, así como por el paseo arqueológico Umán.

La parte final del tour consistió en una visita al Zoológico de Nuevo Laredo, en donde el grupo, al igual que en los otros espacios, fue recibido entusiastamente por el personal, para llevarlos por un paseo para observar las diferentes especies en exhibición, tanto en el área exterior como en el serpentario. 

Al concluir la visita al zoológico, se regresó al punto de partida, en la plaza Juárez, para dar oportunidad al segundo grupo de realizar esta aventura.

Invitan al público a estar al pendiente de la realización del siguiente paseo turístico.  

El programa del Tour Turístico por Nuevo Laredo es parte de las acciones de la Dirección de Arte y Cultura, así como de la Dirección de Turismo local, para motivar a la ciudadanía a visitar estos espacios y promoverlos entre los visitantes foráneos.