ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO

Leonardo Mallea hace gira por Nuevo Laredo

El compositor y cantante chileno accedió a visitar la frontera para formar parte de la cartelera de festejos por el 174 aniversario

El cantautor chileno, está en la ciudad para realizar una serie de actividades y conciertos
Leonardo Mallea.El cantautor chileno, está en la ciudad para realizar una serie de actividades y conciertosCréditos: Idalia Álvarez / El Mañana
Por
Escrito en CULTURA el

Arrancó la serie de presentaciones del cantautor chileno Leonardo Mallea; la gira por México incluye una cartelera de conciertos y talleres en Nuevo Laredo.

Con la intensión de brindar a los neolaredenses un acercamiento con artistas internacionales y espectáculos para enriquecer la experiencia con las diferentes expresiones artísticas, se ha promovido una serie de acciones como los “Conversatorios a la distancia”, en los que se charla y se conoce a creativos de diferentes áreas y latitudes.

En esta ocasión como parte de esas actividades, se invitó al compositor y cantante chileno Leonardo Mallea, quien en su tour por el país accedió a visitar Nuevo Laredo para formar parte de la cartelera de festejos por el 174 aniversario de fundación de la ciudad.

Su primera presentación fue en el Teatro Principal del Centro Cultural, donde ofreció un recital acústico, donde fue recibido por un público deseoso de conocer su propuesta musical.

Acompañado de su guitarra, letras y voz, Mallea brindó una tarde musical de calidad enmarcada por su talento.

La siguiente actividad del cantautor en la ciudad, fue el taller “Inspiración y creación de canciones”, realizado ayer a las 6:00 de la tarde, en Estación Palabra Gabriel García Márquez.

Los eventos de Leonardo Mallea, continuarán hoy a las 6:00 de la tarde con la charla y dinámica musical con niños y adultos migrantes “La música en mi niñez”, en el Albergue Temporal para Migrantes.

El viernes 10 de junio a las 5:00 de la tarde en Maquila Creativa, presentará un “Tributo a los Fabulosos Cádilac’s” y ese mismo concierto lo presentará el sábado 11 a las 6:00 de la tarde en la Casa de la Cultura Polivalente.