ESTACIÓN PALABRA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Realiza IMJUVE exposición de artes plásticas en Estación Palabra

Realiza el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo una muestra de artes plásticas y un programa variado artístico

Por
Escrito en CULTURA el

Celebraron jóvenes una exposición artística y cultural en Estación Palabra Gabriel García Márquez. Ayer de 1:00 a 4:00 de la tarde se desarrolló el evento organizado por Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud de Nuevo Laredo (IMJUVE).

Con el objetivo de brindar a los jóvenes neolaredenses un espacio y abrir escenario en los recintos públicos para la expresión de los talentos locales, se diseñó esta actividad que logró convocar también a emprendedores.

El evento fue organizado por el IMJUVE en colaboración con la Dirección de Arte y Cultura, invitaron a valores fronterizos de la música, el baile y cine, para compartir con los asistentes su experiencias y su arte.   

El programa musical estuvo integrado por Alan Villanueva, Jenn Silva y Zoe Alejandro, quienes deleitaron con sus interpretaciones al público.

Otras de las presentaciones más atractivas fueron las coreográficas a cargo del grupo de K-pop A.O.M. y de Light Fire; estas dos agrupaciones encendieron con su ritmo.

Brandon Trujillo, productor de la serie “Scalping”, fue invitado para ofrecer una charla y presentar “Un mal día”, el capítulo estreno de la historia realizada en su totalidad por neolaredenses. 

Además en el evento se reactivó el “Bazar de la estación”, actividad conformada para promover el emprendimiento local de artistas, emprendedores y artesanos.

En esta edición del “Bazar de la estación”, participaron como expositores Alan House, Vunnysh, Cristal Moon, Anime Ok!, Bazar Alternativo, Héctor Fanto, La Cápsula, Underground Factory, Libros Llama, Flashpoint Center, Hello Tita Charm’s, My Lovley Any, Lucky y Sakura Mannga.