BOXEO

Oziel “La Lumbre” González, listo para su debut en el ring

Es uno de los boxeadores amateurs más importantes y experimentados en Nuevo Laredo, al contar con un impresionante récord de 92 triunfos

Oziel González, listo para dar el siguiente paso.
Oziel “La Lumbre” González.Oziel González, listo para dar el siguiente paso. Créditos: Osvaldo Arriaga / El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

Después de su gran trayectoria en lo amateur, Oziel “La Lumbre” González, está listo para dar el siguiente paso en lo profesional cuando enfrente al hidrocálido Yovany “Ratón” Durán en una pelea pactada a 4 rounds en peso Ligero. El combate será el 19 de noviembre.

Indiscutiblemente “La Lumbre”  es uno de los boxeadores amateurs más importantes y experimentados en Nuevo Laredo, al contar con un impresionante récord de 92 triunfos, 30 han sido por la vía del cloroformo y 11 derrotas. 

De 18 años de edad, González ha competido en importantes torneos a lo largo de su trayectoria como es el caso del Campeonato Estatal que ganó en 2014, el torneo Guantes de Gloria en 2015 y el Nacional del Consejo Mundial de Boxeo, a nivel amateur, en la ciudad de Aguascalientes en 2016. 

Fue a los 8 años cuando “La Lumbre” pisó por primera ocasión el ring, mostrando aptitudes para este duro deporte. 
“Yo empecé en el boxeo para hacer ejercicio y bajar de peso, porque tenía mis kilos de más, tenía mi buena pancita pero poco a poco fui desarrollando el gusto por los puños”, apuntó González. 

A los 10 años tuvo su primera pelea, la cual ganó haciendo gala de sus poderosos “volados”. 

El mánager Enrique Benavides señaló que su pupilo mostró compromiso y disciplina en su preparación y en sus combates. 

 “Sus primeras cinco peleas las ganó, posteriormente vinieron los primeros tres descalabros y  es que todavía tenía algo de peso de más lo cual fue aprovechado por los rivales, pero esas derrotas le sirvieron para ponerle más empeño e intensificar su preparación”, apuntó Benavides. 

De allí en adelante fue progresando a tal grado de conseguir 30 triunfos al hilo, haciendo gala de una velocidad y poderosa pegada. 
En lo que fue su último combate, “La Lumbre” venció por decisión unánime a Gilberto Gutiérrez, de Piedras Negras, esto a finales del 2019.  

“Nos hemos preparado mucho desde hace varios meses para este nuevo reto que es lo profesional, sabemos que es muy diferente a lo que uno está acostumbrado, pero por eso hemos estado entrenando muy duro para esta nueva etapa de mi vida”, finalizó Oziel “La Lumbre” González.