TOKIO 2020

Novak Djokovic se mostró abatido al quedarse relegado de la medalla de oro: “No supe qué hacer”

El serbio analizó las claves de la derrota ante el alemán Alexander Zverev en las semifinales de Tokio 2020

Otra vez se le negó el oro
Novak Djokovic.Otra vez se le negó el oroCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

La medalla de oro nuevamente se le fue de las manos a Novak Djokovic en Tokio 2020 Una vez más, como le ocurrió en el 2008, 2012 y 2016, el mejor tenista del mundo no pudo subirse al podio.

Esta vez, el serbio cayó en semifinales ante el alemán Alexander Zverev y deberá conformarse con disputar un partido solo para medalla de bronce.

“Me siento muy mal. Ahora mismo, no puedo ser positivo. Ha sido un día duro, muy duro. Fue terrible para mí, pero él jugó mejor y debo aceptarlo, el deporte es así”.

Novak cayó ante Zverev y ahora deberá disputar el partido por el bronce ante el español Pablo Carreño Busta, que viene de perder su encuentro de semifinales ante el ruso Karén Khachánov.

Novak Djokovic, el número 1 del mundo

El número uno del mundo reconoció el triunfo del alemán y analizó el encuentro:

“El cambio de Alexander, volviéndose mucho más agresivo, cambió todo. Tuvo una gran mejoría con el saque y la devolución".

El serbio cuenta que en ese momento se quedó parado esperando que su oponente lo atacara:

Dejé que él me atacara, que dominase los puntos, mientras yo seguía mostrando un porcentaje muy pobre con mi primer saque”.

Manifiesta que la presión fue dura durante esta semifinal de Juegos Olímpicos, donde está en juego representar la bandera de su país.

"No supe qué hacer”, señaló Djokovic, quien tan solo 24 horas antes había dado unas lecciones acerca del manejo de la presión.

El tenista aseguró que “la presión es un privilegio” en declaraciones relacionadas con el retiro de Simone Biles en la gimnasia artística por cuestiones relacionadas a su salud mental.

Nole recalcó: “Es verdad que no vine demasiado fresco al torneo, llegaba en un momento donde me sentía agotado, pero lo que sí tenía era mucha motivación, soñaba con traer de vuelta una medalla”.

En tanto que Zverev, se encontraba feliz por la victoria y por la posibilidad de alcanzar el oro:

“Lo siento por Novak, pero él ya ha ganado 20 títulos de Grand Slam y no sé cuántos de Masters series. Es el mejor jugador de todos los tiempos. Sé que buscaba hacer historia, que iba por el Golden Slam, pero estoy feliz de estar en la final".

Djokovic buscaba convertirse en el primer tenista en conseguir el Golden Slam perfecto, es decir, ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos en una misma temporada.

En 2021 ya había conseguir ganar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, pero Zverev se interpuso en sus aspiraciones.

Ahora solo le quedará coronarse en el US Open para “conformarse” con haber alzado con los cuatro títulos grandes del tenis mundial en un solo año.

Esta no fue la única derrota de Djokovicque sufrió el número uno del mundo en las últimas horas. Después de perder en individuales, jugó por las semifinales del cuadro de dobles mixto junto a su compatriota, Nina Stojanovic, pero cayó ante los rusos Elena Vesnina y Aslan Karatsev.

Igual Novak Djokovic solo tendrá el chance de poder ir por otra medalla de bronce ante los australianos Ashleigh Barty y John Peers.