DEPORTES

Tokio 2020: Atleta dedica todo sus logros a su padre gay que lo adoptó

Gracias a la decisión de su padre, Jordan está ahora compitiendo en los Juegos Olímpicos.

A sus 22 años, Jordan es el primer atleta de origen camboyano en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Jordan Windle y su padre.A sus 22 años, Jordan es el primer atleta de origen camboyano en participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Créditos: Instagram
Por
Escrito en DEPORTES el

Las historias que surgen en estos Juegos Olímpicos, Tokio 2020 son dignas de admiración. Muchos atletas lograron su posición por esfuerzo y dedicación; para este deportista, la suma de una adopción homoparental le cambió la vida. 

Se trata de Jordan Pisey Windle, atleta del equipo de clavados de Estados Unidos. Con tan solo 22 años se coló entre los mejores en estos Juegos Olímpicos Tokio 2020.  De ascendencia camboyana, su padre lo adoptó cuando apenas era un recién nacido. 

La adopción de Jordan Windle

Jordan fue abandonado por sus padres en el país asiático en la década de los 90. Con severa desnutrición, llegó al orfanato Phnom Penh, donde logró sobrevivir al cuidado de las encargadas del lugar. 

Toda la mala suerte del pequeño cambió cuando Jerry Windle llegó al país para adoptarlo.

Jerry Windle, ciudadano estadounidense, quería convertirse en padre. En 1999 las leyes no permitían que un hombre soltero y gay pudiera adoptar en Estados Unidos. 

Fue gracias a una publicación, donde mencionaban la posibilidad de adopción en Camboya, que Jerry tomó sus maletas para buscar su sueño en esta nación. 

“El artículo (de la revista) daba el número telefónico de un servicio de adopción, así que llamé al número y dije ‘Acabo de leer un artículo, ¿es posible que una sola persona adopte un niño?’ y dijeron: ‘Sí, lo es'”, comentó Jerry Windle a Today.

Jordan, de 18 meses en ese entonces, conoció a quien sería su nuevo papá. La desnutrición desarrolló en el pequeño diversos problemas de salud, sin embargo, su sonrisa jamás desaparecía. 

Enamorado del pequeño, Jerry realizó los papeleos de adopción y se llevó al pequeño Jordan a Estados Unidos. 

El talento de Jordan Windle en los Juegos Olímpicos

La vocación y facilidad de Jordan para los clavados fue descubierta a sus 7 años. A sus 16 años, volvió al país donde nació para competir en un evento de exhibición, como una forma de inspirar a los niños de la región.

Con mucho esfuerzo y dedicación, el atleta logró la clasificación con el equipo olímpico de Estados Unidos en su tercer intento en el 2019. 

Con esta proeza, Jordan Windle se convirtió en la primera persona de origen camboyano en clasificar a los Juegos Olímpicos

"Desearía que él estuviera allí (en los Juegos Olímpicos), pero eso no cambia realmente lo que voy a hacer: divertirme, lucir un poco y montar un espectáculo para todos. Esa será mi intención. Espero que se sienta orgulloso", comentó Jordan Windle para Today

Jerry se siente orgulloso de la decisión que tomó hace 22 años, pues su hijo le dedica cada victoria que ha logrado a lo largo de su carrera deportiva.

Sin duda los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 trajeron grandes historias, dignas de contar para celebrar la justa deportiva más grande.

Jesús García