DEPORTES

¡Segunda renuncia! Jugadora de softbol de México: "La cantidad de amenazas han sido abrumadoras"

La primera jugadora en renunciar fue la bateadora Anissa Urtez. Ahora lo hizo su pitcher, Danielle O'Toole.

Continúa la polémica tras tirar los uniformes de Tokio 2020 a la basura
Renuncia pitcher del equipo de softbol mexicano.Continúa la polémica tras tirar los uniformes de Tokio 2020 a la basuraCréditos: Instagram
Por
Escrito en DEPORTES el

Después de descubrirse la falta realizada por las jugadoras del equipo de Softbol de la selección mexicana en Tokio 2020, la sociedad pidió sanciones a las involucradas. Danielle O'Toole mostró su renuncia como jugadora de softbol de México. 

Se trata de la segunda jugadora que declina su puesto en el equipo nacional de este deporte, después de hacerse viral el despojo de los uniformes olímpicos encontrados en la basura de Tokio 2020, Japón. 

La pitcher reconoció ser una de las participantes en los actos criticados por usuarios en redes sociales, explicando los motivos que la llevaron a tal acción. Demostró, a través de una fotografía, la conservación de los uniformes oficiales de la selección mexicana de softbol

Dentro de las bolsas encontradas en Tokio, Danielle dejó algunas prendas de la marca Ling-Ning empacando todo lo que podía para no exceder el peso en el avión.

Denunció la cantidad de amenazas recibidas a través de sus redes sociales, tanto ella como otras integrantes del equipo.

"Ninguna de mis compañeras tiró sus camisetas. Ha sido desgarrador ver cuántos de ustedes están decepcionados y heridos por acciones que realmente yo no quise hacer daño. La cantidad de insultos y amenazas que hemos recibido han sido abrumadoras", comentó la pitcher de softbol O'Toole.

En la declaración vertida en sus redes sociales, indicó jamás querer faltarle el respeto a la nación que tanto defendió. 

"Debimos haber hecho más preguntas, considerar la posibilidad de donar, cualquier cosa, excepto dejarlos como lo hicimos y por eso lo siento mucho. Desde el fondo de mi corazón”, indicó Danielle O´toole.

Con esta publicación, O'Toole afirmó ser la última vez que participaría en representación de México en el extranjero. 

"Me encantó ponerme la camiseta y demostrarles a todos de qué está hecho México. Llevar a México en mi pecho ha sido un honor y un privilegio. Jugué mi último partido para México, mi camiseta tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y así seguirá siempre", concluyó la pitcher olímpica.

La renuncia de la pitcher olímpica, jugadora de softbol de México se suma a la anterior hecha por su compañera Anissa Urtez.

Jesús García