JAPÓN

Tokio 2020: Se apaga la llama olímpica, así se vivió la ceremonia de clausura

La clausura se desarrolló en el estadio olímpico de Tokio este 8 de agosto luego de 17 días de pura emoción.

Como es costumbre, los 200 países participantes desfilaron, reuniéndose en el centro del campo.
Tokio 2020.Como es costumbre, los 200 países participantes desfilaron, reuniéndose en el centro del campo. Créditos: Captura pantalla
Por
Escrito en DEPORTES el

Se apaga la llama olímpica de Tokio 2020 luego de 17 días de competencias de alto nivel. Este domingo los Juegos Olímpicos han llegado a su fin con la tradicional ceremonia de clausura.

La ceremonia se desarrolló en el estadio olímpico de la capital japonesa y duró 2 horas y 15 minuto, ahí París 2024 ha recogido el testigo para la próxima cita olímpica.

Tal cual ocurrió en la ceremonia de apertura, no hubo público en el reciento que tiene una capacidad para 60 mil personas.

El evento arrancó con un video resumiendo la actividad de las distintas competencias que se vivieron en Tokio 2020, resaltando los momentos más emotivos.

Terminada la presentación del video se vieron fuegos artificiales sobre el techo del estadio, dando la entrada a las autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional. Después se dio el ingreso de la bandera japonesa con deportistas y referentes de otras áreas, lo que se buscaba era dar un mensaje de inclusión.

“Los mundos que compartimos” fue el lema principal del evento, con el cual se buscaba fomentar la idea de que cada uno de nosotros posee su propio mundo interior, comentaron los organizadores.

Como es costumbre, los 200 países participantes desfilaron, reuniéndose en el centro del campo.

En el cierre de la ceremonia el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, aprovechó la ocasión para agradecer a todo Japón por haber realizado los juegos.

“Fueron los Juegos de la fe y la esperanza”

Tokio 2020: Se apaga la llama olímpica; ceremonia clausura.

La llama olímpica se fue extinguiendo poco a poco hasta desaparecer en el estadio, los próximos Juegos Olímpicos serán dentro de 3 años en París 2024, el cual ya ha recogido el testigo de Japón, sin embargo, cabe recordar que antes de los Juegos Olímpicos tendremos los Juegos Paralímpicos desde el 24 de agosto.

La llama olímpica de Tokio 2020 se apaga con la ceremonia de clausura, pero la siguiente cita ya ha sido confirmada, París 2024.