CRUZ AZUL

Cruz Azul: Billy Álvarez queda fuera de la Cooperativa del equipo

Billy Álvarez tiene varias órdenes de aprehensión que fueron solicitadas por la Fiscalía General de la República.

El Tribunal Colegiado dio su resolución la cual es definitiva e inatacable
Billy Álvarez.El Tribunal Colegiado dio su resolución la cual es definitiva e inatacableCréditos: ESPECIAL
Por
Escrito en DEPORTES el

Billy Álvarez Cuevas ha quedado fuera de la Cooperativa de Cruz Azul, después de que un Tribunal Federal determinara que fue válido el nombramiento de José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

Fue desde el 9 de septiembre que los magistrados ya habían resuelto la validez de la asamblea que la Cooperativo celebró el pasado 29 de septiembre del 2018, firmando la salida de Billy Álvarez de la cementera.

Los nombramientos fueron validados por la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, habían sido impugnados.

El Tribunal Colegiado dio su resolución la cual es definitiva e inatacable, por lo cual, han dejado sin esperanzas a Billy Álvarez de recuperar la directiva de la cooperativa.

Ante ello, queda totalmente ratificados los nombramientos de Marín y Velázquez.

Billy Álvarez actualmente es prófugo de la justicia pues contra él hay varias órdenes de aprehensión que fueron solicitadas por la Fiscalía General de la República.

Se le acusa por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto a nivel federal, mientras que, a nivel local, se le acusa de administración fraudulenta.

A Federico Sarabia se le acusa de presuntamente robar cemente y de ostentarse como representante de la Cooperativa.

La salida de Billy se dio luego de un amparo presentado por gente cercana a Billy, quienes eran encabezados por Federico Sarabia. Buscaban deshacer la decisión de la asamblea y con ello, conseguir la restitución de Billy Álvarez como director de la Cooperativa.

Billy Álvarez ha quedado fuera de la Cooperativa del Cruz Azul y con ello fuera del equipo. Es considerado un prófugo de la justicia pues enfrenta varias órdenes de arresto por delitos federales y locales.