KARATE

Diego Arath Chávez, en pie de guerra

El artemarcialista se prepara para dar el siguiente golpe en los torneos de karate de este año

Cuenta con más de 12 medallas de primeros lugares en su carrera, ¡y va por más!
Diego Arath Chávez.Cuenta con más de 12 medallas de primeros lugares en su carrera, ¡y va por más!Créditos: Osvaldo Arriaga / El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

Uno de los atletas locales que han puesto en alto el nombre de Nuevo Laredo en la disciplina del Karate es sin duda alguna Diego Arath Chávez, quien a lo largo de su trayectoria ha conseguido más de 12 medallas de primeros lugares en diversas competencias en las que destacan regionales, estatales, nacionales e internacionales. 

Desde muy temprana edad este fronterizo mostró gusto y habilidad para las artes marciales, teniendo su primer campeonato estatal a los 9 años, consiguiendo la presea dorada.

De allí en adelante los logros fueron llegando poco a poco, a los 11 años volvió a mostrar su talento en otro torneo estatal, en la modalidad de kata (formas) y kumite (combate).

“Es mi pasión, me llamó la atención el karate y pues cada vez me preparo con más intensidad para dar lo mejor de mí en cada competencia, hasta el momento se me han dado los resultados pero me falta mucho camino por recorres y es por eso que seguiré entrenando muy duro para llegar muy lejos” apuntó Diego. 

Diego Arath Chávez

En el 2016 obtuvo su clasificación al 8o Campeonato Mundial de Karate Do Shito Ryu (modalidad Open), logrando obtener Medalla de Oro en Kata y Plata en Kumite.

Además en el 2019

Diego participo en el estatal de Tampico Tamaulipas en el 2019 donde logró medalla de oro en kumite. 

Entre sus reconocimientos destaca un premio de ACRONDE, además quedó campeón nacional en la modalidad de kata  en el 2019 en Irapuato Guanajuato.

También  ha asistido a seminarios   con grandes maestros del Japón y de México entre los que destacan: Shian Genzo Iwata, quien es el actual presidente de la Federación Mundial de Karate Do Shito Ryu

Actualmente Diego Arath Chávez, quien  es una de las cartas fuertes de la Academia Shito Kai Murayama Nuevo Laredo en las modalidades de kata y kumite se prepara para sus próximas competencias, las cuales estarán iniciando tentativamente a finales de marzo.