MÉXICO

Tecolotes recompone el camino

Kennys Vargas aportó su tercer vuelacercas del año y tres producidas, en noche de 3-2 para los locales. Balbino Fuenmayor llevó dos al plato con una anotada, al irse con un imparable en tres oportunidades.

La afición llenó el parque La Junta para impulsar a su equipo en la
serie contra Rieleros; el triunfo fue local
Tecolotes de los Dos Laredos.La afición llenó el parque La Junta para impulsar a su equipo en la serie contra Rieleros; el triunfo fue localCréditos: Santos López / El Mañana
Por
Escrito en DEPORTES el

Los Tecolotes de los Dos Laredos sacaron la casta y el coraje al imponer condiciones en el terreno de juego, esto les sirvió para igualar la serie 1-1 al derrotar a los Rieleros de Aguascalientes por una pizarra de 8 carreras a 5, anoche ante un lleno en el parque La Junta. El lanzador Geoff Broussard hilvanó su tercera victoria consecutiva, mientras que la derrota fue para Jorge Rondón.

EL PARTIDO

Kennys Vargas aportó su tercer vuelacercas del año y tres producidas, en noche de 3-2 para los locales. Balbino Fuenmayor llevó dos al plato con una anotada, al irse con un imparable en tres oportunidades.

Por el lado del pitcheo, Geoff Broussard (3-0) fue el ganador en labor de 1.2 entradas de un ponche sin daño. Jorge Rondón (0-4) permitió la carrera de la diferencia en el octavo capítulo para cargar con la derrota, trabajando un episodio de un hit, carrera sucia, pasaporte y struck out. Tecolotes (16-4) se adelantó en las primeras tres entradas con carrera en cada una, produciendo Balbino Fuenmayor y Kevin Medrano con elevados, y Juan Martínez con doblete.

Rally de cuatro rayitas en el cuarto inning puso adelante a Aguascalientes (11-9), destacando Ángel Reyes con par de producidas con doblete, además de una anotada, acompañado del bateador zurdo Aldo Flores, que llevó a compañero a tierra prometida. En ese mismo episodio, Roberto Valenzuela sonó cuadrangular por el prado de la izquierda para nivelar la pizarra a 4, y con rodado al campo corto, Balbino Fuenmayor volvió a poner al frente a los de casa al producir a Kevin Medrano. Dicha carrera la aceptó el relevo de Oswaldo Martínez, con hit alojado por José Luna.

Pasando complicaciones por primera vez en la campaña, el cerrador emplumado José Torres batalló al permitir la carrera del empate en la octava entrada, al conceder base por bolas a Francisco Córdoba con las bases llenas, para que el corredor emergente Ethan López anotara la del empareje. Con dos hombres en base y par de outs en el pizarrón, Kennys Vargas se voló la barda del jardín izquierdo para que junto a él, Beder Gutiérrez y Cade Gotta desataran la locura de los casi 5 mil aficionados que colmaron el parque La Junta la noche de domingo, bambinazo que permitió el relevo de Brandon Quintero.